Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas firma un acuerdo con Hidrogea para colaborar en el Programa de Atención a la Infancia

Rueda de prensa de presentación del convenio
Murcia —

Con el convenio firmado entre Cáritas Diócesis de Cartagena e Hidrogea -junto a sus empresas participadas, Aguas de Murcia y Aguas de Lorca-, se pretende ayudar a la organización de los campamentos de verano a los que acuden más de cuatrocientos niños que viven en riesgo de exclusión. En concreto, la donación de 10.500 euros se va a destinar al Programa de Atención a la Infancia que Cáritas está desarrollando durante los meses de julio y agosto en los municipios de Murcia, Lorca, Cartagena, Alcantarilla, Torre Pacheco y San Javier, para fomentar la convivencia e integración de los niños y lograr un ocio saludable.

José Saura, Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, junto a Javier Ybarra, José Albaladejo y Francisco Quesada, representantes de Hidrogea, Aguas de Murcia y Aguas de Lorca respectivamente, fueron los encargados de formalizar la firma del acuerdo.

El año pasado ya se dio la colaboración entre la empresa y Cáritas y las ayudas llegaron a niños de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca. En esta ocasión se ha ampliado la ayuda a tres municipios más, con el objetivo de aumentar los beneficiarios de este tipo de iniciativas: “En Hidrogea estamos muy implicados con las necesidades y problemas sociales de los ciudadanos de la Región y por eso ponemos en marcha iniciativas para intentar ayudar y colaborar con los más necesitados”, ha explica Javier Ybarra, director de Concesiones, para añadir después que “el acuerdo con Cáritas se une a las diferentes acciones sociales” que llevan a cabo con diferentes entidades, ONG’s y servicios sociales de los ayuntamientos en los que prestan el servicio de agua, como la puesta en marcha de los Fondos Sociales o la colaboración con el Banco de Alimentos.

Etiquetas
stats