Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilia Ibáñez (AMMA) recoge el Premio Lechuza por visibilizar a las mujeres en el sector audiovisual

Cecilia Ibañez recoge el Premio Lechuza a (AMMA), Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales/ CARLOS TRENOR

elDiariomurcia

Murcia —

El sábado por la noche en Ítaca la asociación +mujeres entregó el Premio Lechuza a Cecilia Ibáñez, fundadora de AMMA (Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales), “colectivo regional orientado a apoyar y visibilizar el trabajo realizado por las mujeres en el sector audiovisual, así como a denunciar la violencia de género a través de los medios audiovisuales y a promover el cumplimiento de la Ley de Igualdad”.

Entre las actividades de AMMA destaca el Ciclo de Mujeres Cineastas que se celebra en la Filmoteca Regional desde hace ya cuatro años, en el que se proyecta la obra de una cineasta a la que se invita a participar en un coloquio posterior con el público.

El colectivo AMMA está en constante colaboración con diversas asociaciones y movimientos sociales de la Región, registrando audiovisualmente sus actividades, como ha sido el caso de Gitanas Feministas por la Diversidad , el de la Plataforma 7N, o la denuncia de la violencia contra las mujeres en el “caso Giuliana”.

Además, Cecilia Ibáñez ha realizado el documental “la Historia del Feminismo en Murcia” en el que han colaborado varias socias de AMMA.

Desde +mujeres afirman que “queremos reconocer al colectivo AMMA, por todo su esfuerzo y desempeño encaminados a que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva, entregando el premio a Cecilia Ibáñez, presidenta y fundadora de la asociación”.

El Premio Topo, en cambio, “se otorga a personas o instituciones cuya labor se aleja de la igualdad exigida por la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con el objetivo de alertar sobre estas prácticas que obstaculizan la presencia de las mujeres en los ámbitos culturales, científicos y educativos”.

En esta ocasión, el colectivo +mujeres considera que “se lo han merecido sobradamente, ex aequo, el Consejo General del Poder Judicial y el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS, por contribuir con sus decisiones al nombramiento del juez Pascual del Riquelme como Presidente del TSJ de Murcia en lugar de la magistrada Pilar Alonso Saura que, también, presentó su candidatura a dicha Presidencia, por representar una vulneración del principio de Igualdad”.

Etiquetas
stats