Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cepaim celebra su 20º aniversario con un homenaje a África

Cartel del 20º aniversario de la Fundación Cepaim

elDiariomurcia

Murcia —

La Fundación Cepaim, con motivo de su 20 aniversario, y en conjunto con la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y de la faAM, celebra una programación de actividades gratuitas en homenaje a África y en memoria de las personas que se han dejado la vida en su “viaje de sueños” desde el continente africano a Europa.

De esta forma, la Exposición “La Ruta Prometida”, de la que ya han disfrutado ciudades como Bilbao, Sevilla, Madrid o Valencia entre otras, se estrena en la capital murciana. Toda una experiencia reflexiva y de sensibilización donde darle la vuelta y conocer el hecho migratorio desde su valor humano y cultural.

Desde el 6 al 26 de febrero (menos fines de semana), y en horario de 9.30h a 13.30 horas, grupos y colectivos como colegios, asociaciones juveniles o vecinales podrán disfrutar de esta exposición interactiva que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Además, las personas que asistan a los espectáculos del auditorio en estas fechas podrán disfrutar de la exposición durante los 45 minutos previos a la hora de la actuación y en los descansos.

La Exposición irá acompañada de personal experto que dinamizará y guiará a los visitantes por el espacio con actividades didácticas sobre el hecho migratorio y los derechos humanos, previa reserva llamando por teléfono a la Fundación Cepaim, 968 906 862, o bien solicitando invitación en representación del grupo o colectivo desde la Web de la fundación.

Esta exposición, que pretende dar una mayor visibilidad a la diversidad existente como hecho positivo, así como acercar la visión y vivencias de las personas migrantes y prevenir conductas racistas y xenófobas, se presenta entre una programación más amplia de actividades, como la conferencia “Causas y consecuencias de la inmigración que nos llega por la frontera Sur de Europa”, o la proyección del documental “The land between”, acabando con el Concierto Solidario “Un Viaje de Sueños” en Homenaje a África que se celebrará el 19 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Etiquetas
stats