Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ciudadanos denuncia la proliferación descontrolada de cerdos vietnamitas en Los Mateos

Cerdos vietnamitas, Los Mateos, Cartagena

María José Alarcón

Murcia —

Padín ha recordado que la proliferación descontrolada de cerdos vietnamitas en Los Mateos y Santa Lucía es un problema que fue denunciado hace meses

Y que ante “la incapacidad del equipo de gobierno municipal para emprender acciones de urgencia, Ciudadanos Cartagena contactó la semana pasada con la Federación de Protectoras de Animales de la Región de Murcia (ANIMUR), y les invitó a estudiar in situ la situación en Los Mateos con la finalidad de encontrar soluciones”.

Tras la inspección, ANIMUR se puso en contacto con diversas protectoras de animales a nivel nacional y regional consiguiendo que algunas de ellas aceptaran hacerse cargo de un buen número de estos animales.

Ciudadanos Cartagena remitirá el resultado de estas gestiones al Gobierno local el próximo miércoles, en una reunión convocada por la Concejalía de Sanidad, a la que también asistirán los presidentes de las Asociaciones de Vecinos afectadas.

Según Padin “la situación en el barrio de Los Mateos no ha mejorado sustancialmente desde que empezara la nueva legislatura hace nueve meses. Solares abandonados, terrenos lleno de basura, desperfectos en el mobiliario urbano, y un negocio, el de la droga a pequeña escala, que han convertido a Los Mateos en un barrio desamparado que, cada día que pasa, se descuelga más del desarrollo del municipio, además de la la proliferación descontrolada de cerdos vietnamitas, unos 150, lo cual se ha convertido en una seria un amenaza para la salud pública y la seguridad”.

Etiquetas
stats