Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cofradía de Pescadores dona 700 kilos de pescado en Cartagena por el día del Carmen

La Cofradía de Pescadores ha donado 700 kilos en lotes de pescado a nueve entidades benéficas de Cartagena / J. AlbaladejoR - Ayto. de Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

Como cada 16 de julio, la Cofradía de Pescadores celebra la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, y este año lo ha hecho donando 150 kilos más de pescado que en 2014, hasta 700 kilos en lotes de pescado para mostrar su cara más solidaria. Los pescadores cartageneros han expresado también la mejoría del sector en el último año.

La Lonja de Santa Lucía ha sido el lugar donde se han repartido los lotes de boquerón, bacalao, merluza, chirla, caballa y mero. El Patrón Mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro, ha manifestado que con dos barcos menos en la flota cartagenera, ha aumentado la pesca en cuatro toneladas más y las ventas en 300.000 euros más que el año pasado: “El año pasado la Cofradía de Pescadores facturó cuatro millones y medio de euros, y la verdad que a fechas de ayer llevamos dos millones de euros, o sea que seguro que superaremos los cuatro millones”, ha explicado Navarro.

A la entrega de los lotes de pescado ha asistido la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, María del Carmen Martín del Amor, quien ha agradecido la solidaridad a la Cofradía de Pescadores. Además, Martín ha proclamado la apuesta de la nueva corporación municipal por el sector pesquero, como lo muestra la creación de la nueva concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería. La edil también ha querido trasladar que el Ayuntamiento de Cartagena apoyará al sector pesquero para que consigan los objetivos que se han marcado.

Las entidades benéficas que han recibido los lotes de pescado son la Casa Cuna, el Hospital de Caridad de los Pinos, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, la Torre Nazaret, las Hermanas Cistencienses, el Hogar Betania, el Comedor Social Buen Samaritano, el Comedor Solidario Jesús, el Maestro y Pastor y el Santa Teresa.

Etiquetas
stats