Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad y Cruz Roja se unen para impulsar la integración laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Gobierno Regional y Cruz Roja Española impulsarán la inserción laboral de víctimas de violencia de género

elDiariomurcia

0

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y Cruz Roja Española impulsarán a través de un convenio firmado en la jornada del 23 de noviembre la inserción laboral de víctimas de violencia de género.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, nace con la idea de ayudar a las mujeres que han atravesado por esta situación y que son especialmente vulnerables respecto al empleo, además de difundir información y sensibilizar a las empresas sobre a la violencia machista y hacerlas partícipes de la solución. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha afirmado que “para ellas, encontrar un trabajo no es solo un medio de vida, sino que es algo que les ayuda a ganar autoestima y ser autónomas en muchos sentidos”.

Tomás ha dicho que con la adhesión de las entidades murcianas a la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género' queda de manifiesto que todo el tejido social está comprometido a erradicar la lacra de la violencia machista, y que es “una prueba de que ha dejado de ser un asunto privado, para convertirse en un problema que obliga a todos a actuar”.

Por su parte, el titular de Empleo, Empresa, Universidades y Medioambiente ha informado de que el papel del SEF será el ser 'puente' con las empresas de la Región de Murcia, por ejemplo facilitando la interlocución con las mismas y difundiendo las principales ventajas de las que pueden aprovecharse a la hora de incorporar a mujeres víctimas de violencia de género. Una de esas ventajas, que volverá a activarse a comienzos de 2019, es la ayuda de 7.500 euros a la empresa que haga un contrato indefinido a tiempo completo a una desempleada de este colectivo.

En las empresas que se acojan al programa de inserción 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' se llevará a cabo una importante labor de formación y sensibilización para que las víctimas de violencia de género trabajen en un entorno cómodo y adaptado sus necesidades personales y laborales. En la primera edición de adhesiones que finalizó el mes pasado, 65 entidades de la Región solicitaron adherirse.

Inserción laboral de las mujeres de este colectivo

El protocolo de la Comunidad para la inserción sociolaboral de víctimas de violencia de género ha atendido a 870 usuarias en los últimos 18 meses, y casi el 40 por ciento de ellas han sido contratadas.

Este proyecto parte de la coordinación entre el SEF y la Dirección General de Mujer, a través de la red de CAVIS, que atienden de forma integral y continuada a estas mujeres. Es en el CAVI donde reciben la propuesta de ser atendida por un orientador laboral para que se les diseñe un itinerario personalizado de inserción al mercado de trabajo.

Etiquetas
stats