Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto ‘Un viaje de sueños’ en homenaje a África, en el Auditorio Regional

Cartel del 20º aniversario de la Fundación Cepaim

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia será escenario esta noche del concierto solidario ‘Un viaje de sueños’, que organiza la Fundación Cepaim, la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Cajamurcia.

El espectáculo es un homenaje a África con actuaciones de música y danza tradicional, y el dinero recaudado irá destinado a la financiación del proyecto educativo ‘Alfabeto contra la pobreza’ que Cepaim está desarrollando en Bamako, Senegal, así como a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia.

Las actividades previstas para hoy comenzarán en el exterior del Auditorio a partir de las 19:45 horas, con la presentación de la performance 'Fuego y Alma' por parte del Ballet Internacional Jammu. Más tarde, y ya en el interior del Víctor Villegas, actuará el cantautor camerunés Albert Yaka Bitoden con su ‘Homenaje a Nelson Mandela’, y de nuevo, el Ballet Jammu con el espectáculo de música y danza ‘Raíces de África’.

Esta compañía senegalesa, que actúa por primera vez en la Región, llevará a los asistentes a un viaje por los rincones del continente africano. Los bailarines, al ritmo de los instrumentos tradicionales africanos, ejecutarán coreografías típicas de danza ‘sabar’ y ‘djembé’ mezcladas con danzas contemporáneas. 

Las entradas para este espectáculo benéfico pueden adquirirse, al precio de ocho euros, en las taquillas del Auditorio Regional (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del comienzo del espectáculo) y de la Filmoteca de la Región de Murcia (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas), así como en la sede de la Fundación Cepaim.

Las personas que quieran colaborar con Cepaim pueden hacerlo con la Fila Cero habilitada en el Banco Mare Nostrum (ES39 0487 0049 1820 0700 1038, concepto ‘Donativo Sueños’) y en CajaMar – Caja Rural (ES76 3058 0265 84 2720015071, concepto ‘Donativo Sueños’).

Exposición ‘La ruta prometida’

Esta actividad forma parte de una amplia programación organizada para conmemorar su veinte aniversario de la Fundación Cepaim. Junto al concierto, el Auditorio acogerá hasta el próximo 26 de febrero la exposición ‘La ruta prometida’, una muestra didáctica que trata de documentar y narrar la experiencia de muchos inmigrantes que llegan a Europa desde las costas africanas. Se podrá visitar por las mañanas pidiendo cita previa (968 906 862), y los días de concierto, desde 45 minutos antes del inicio.

Con motivo de este aniversario también se están celebrando otras actividades, como conferencias y proyecciones. El próximo lunes 23 de febrero, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cartagena, se muestra el documental ‘The Land Between’, una película que analiza la situación de las personas migrantes que se encuentran en la frontera Sur de Europa.

 

Etiquetas
stats