Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenan a nueve años de cárcel a un hombre que arrojó a su expareja al vacío

Establecimiento desde el que el agresor arrojó a la mujer víctima de violencia de género

elDiariomurcia

La Audiencia provincial ha condenado a nueve años de cárcel a Antonio Ponce, el hombre que lanzó al vacío a su expareja desde la terraza del centro comercial 'Vega Plaza' ubicado a seis metros de altura.

El agresor lleva en prisión provisional desde que el juzgado de primera instancia e instrucción de Molina de Segura lo detuviese por las graves lesiones que ha provocado a su expareja.

Asimismo, en la causa abierta por el juzgado de Molina, encargado de los procedimientos de violencia sobre la mujer, se investigaba un delito de tentativa de homicidio agravado por la circunstancia de parentesco, además de un delito de quebrantamiento de condena.

Según fuentes judiciales consultadas por eldiario.es, el suceso ha sido reconocido por el agresor, que ha confesado los delitos que se le imputaban, llegando a un acuerdo con la acusación particular para reducir su condena y aceptando seis meses de cárcel por infringir la orden de alejamiento y otros ocho años y seis meses por tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2016 cuando, según ha informado La Verdad, el autor confeso se cruzó con la víctima por la calle y se citó con su exnovia en un establecimiento del centro comercial, vulnerando así una orden de alejamiento de dos años que tenía interpuesta por romperle un diente de un puñetazo. Como consecuencia de las secuelas del ataque, la víctima no pudo prestar declaración al padecer lesiones cerebrales que solo le permiten emitir sonidos, de modo que se encuentra incapacitada para poder expresarse.

En esta línea, una testigo del bar presenció la agresión y se manifestó contra el condenado por violencia de género. La declarante expresó que “en décimas de segundos, él le dio dos puñetazos en la cabeza a la chica y cuando ella se cayó al suelo, la cogió por debajo de los brazos, la pegó a la barandilla, la sujetó por las piernas y la tiró al vacío”. Asimismo, la testigo ocular afirmó que “Antonio Ponce se marchó del bar, negó el auxilio a su ex pareja y huyó del lugar”.

Etiquetas
stats