eldiario.es

9

Condenan a nueve años de cárcel a un hombre que arrojó a su expareja al vacío

Los hechos ocurrieron en la localidad murciana de Molina de Segura el pasado 20 de mayo de 2016 cuando el condenado propinó varios puñetazos a la mujer, la precipitó desde una terraza de seis metros y huyó del lugar

El agresor lleva en prisión provisional desde que el juzgado de primera instancia e instrucción de Molina de Segura (Murcia) lo detuviese por las graves lesiones que ha provocado a su exnovia

Establecimiento desde el que el agresor arrojó a la mujer víctima de violencia de género

Establecimiento desde el que el agresor arrojó a la mujer víctima de violencia de género Murcia

La Audiencia provincial ha condenado a nueve años de cárcel a Antonio Ponce, el hombre que lanzó al vacío a su expareja desde la terraza del centro comercial 'Vega Plaza' ubicado a seis metros de altura.

El agresor lleva en prisión provisional desde que el juzgado de primera instancia e instrucción de Molina de Segura lo detuviese por las graves lesiones que ha provocado a su expareja.

Asimismo, en la causa abierta por el juzgado de Molina, encargado de los procedimientos de violencia sobre la mujer, se investigaba un delito de tentativa de homicidio agravado por la circunstancia de parentesco, además de un delito de quebrantamiento de condena.

Según fuentes judiciales consultadas por eldiario.es, el suceso ha sido reconocido por el agresor, que ha confesado los delitos que se le imputaban, llegando a un acuerdo con la acusación particular para reducir su condena y aceptando seis meses de cárcel por infringir la orden de alejamiento y otros ocho años y seis meses por tentativa de homicidio. 

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2016 cuando, según ha informado La Verdad, el autor confeso se cruzó con la víctima por la calle y se citó con su exnovia en un establecimiento del centro comercial, vulnerando así una orden de alejamiento de dos años que tenía interpuesta por romperle un diente de un puñetazo. Como consecuencia de las secuelas del ataque, la víctima no pudo prestar declaración al padecer lesiones cerebrales que solo le permiten emitir sonidos, de modo que se encuentra incapacitada para poder expresarse.

En esta línea, una testigo del bar presenció la agresión y se manifestó contra el condenado por violencia de género. La declarante expresó que "en décimas de segundos, él le dio dos puñetazos en la cabeza a la chica y cuando ella se cayó al suelo, la cogió por debajo de los brazos, la pegó a la barandilla, la sujetó por las piernas y la tiró al vacío". Asimismo, la testigo ocular afirmó que "Antonio Ponce se marchó del bar, negó el auxilio a su ex pareja y huyó del lugar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha