eldiario.es

9
Menú

La Consejería de Agricultura recupera el lema 'Región de Murcia, la huerta de Europa'

Un anuncio proyectado en pantallas en las calles de Callao, Gran Vía y Palacio de la Prensa de Madrid invita a visitar a los más de 70 productores y exportadores murcianos que participan en la feria de frutas y hortalizas del 28 al 30 de octubre

El pasado año las exportaciones del sector hortofrutícola regional alcanzaron los 2.337 millones de euros, lo que situó a la Región de Murcia como el mayor exportador de estos productos a nivel nacional

- PUBLICIDAD -
La huerta de Europa en la pantalla de la plaza de Callao, en Madrid

La huerta de Europa en la pantalla de la plaza de Callao, en Madrid

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, 'Fruit Attraction 2015', contará esta nueva edición con una nutrida representación de empresas murcianas. Concretamente más de 70 productores y exportadores de la Región de Murcia participarán en la cita, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el IFEMA de Madrid.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció que se aprovechará “este gran escaparate internacional para recuperar el eslogan ‘Región de Murcia, la huerta de Europa’, pues hay que tener bien presente que Murcia está a la cabeza en ventas al exterior, y destina más del 96 por ciento de las exportaciones a los países de la Unión Europea”.

La Consejería, en su objetivo por recuperar ese lema que identifica al sector, ha elaborado un anuncia que llevará ‘la huerta Europa’ a las calles de Madrid del 24 al 30 de octubre, con motivo de la Feria Internacional Fruit Attraction. Mediante una pieza audiovisual hecha con imágenes aéreas de cultivos murcianos, la Región de Murcia invitará a los públicos de Madrid a visitar a los productores y exportadores murcianos que están en dicha feria, lo que permitirá acercar la huerta murciana a todo el mundo.

En el trabajo audiovisual se muestran frutales y campos de lechugas grabados desde un dron, lo que proporciona espectaculares imágenes aéreas, y se presenta también el cuidado y el mimo con el que los agricultores de la Región aprovechan cada gota de agua. La pieza se proyectará en pantallas gigantes en las calles de Callao, Gran Vía y Palacio de la Prensa, lo que permitirá obtener millones de impactos que supondrán un importante escaparate para el sector agroalimentario de la Región.

Martínez-Cachá ha subrayado que “la Fruit Attraction es la feria de España más relevante del sector de frutas y hortalizas, el lugar idóneo para que las empresas murcianas abran nuevos mercados y puedan mostrar, una vez más, el potencial de la Región en la exportación hortofrutícola; y por ello hemos elegido esta cita para recuperar ese lema identificativo de Murcia”.

“Con cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en los pabellones 7 y 9, la Región de Murcia vuelve a batir récord de participación en la Feria Internación del sector de Frutas y Hortalizas”, resaltó la consejera.

Los más de 70 productores y exportadores de las cooperativas agrarias Fecoam, Fecamur y Amopa, y de las asociaciones regionales Proexport, Apoexpa y Ailimpo, asistirán a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2015 para presentar la amplia variedad de productos murcianos, para mantener los contactos comerciales existentes y abrir nuevos mercados.

La primera en exportación hortofrutícola

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, ha recordado que “la Región de Murcia es la primera provincia exportadora de España en el sector hortofrutícola, que en 2014 exportó por valor de 2.337 millones de euros, un 22,5 por ciento del total de las ventas exteriores de la Región, “lo que demuestra un alto nivel de especialización del mercado agroalimentario dentro del contexto regional”.

Asimismo, ha destacado que “el sector de frutas y hortalizas es uno de los más punteros de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como internacional, y ha logrado alcanzar un extraordinario desarrollo basado en la tecnificación de la producción, la optimización de la logística y una presencia internacional muy consolidada”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha