Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los incendios declarados el jueves en la Región ya están bajo control

Controlado el incendio en la sierra de El Almorchón, en Cieza / EFE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Los incendios de la sierra de El Almorchón y el de los Almadenes, registrados el pasado jueves en la localidad murciana de Cieza, han quedado controlados este domingo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia. Con ello se dan por controlados todos los fuegos que se iniciaron en pasado jueves, y que según apuntan las investigaciones, fueron ocasionados por las tormentas con aparato eléctrico que hubo en algunas zonas de la Región de Murcia.

El fuego originado en Lorca, en el área de la Sierra del Almirez, quedó controlado a mediodía del sábado, y a primera hora del domingo, los efectivos que trabajan en la zona de Cieza han conseguido controlar el de la sierra de El Almorchón y, posteriormente, el de las sierras de La Palera-Serreta.

 

Según ha informado el 112, “el dispositivo destinado a la extinción de los incendios se mantiene en todas estas zonas”. “En concreto, permanecen 28 efectivos en el área de Cieza, donde continúan realizando labores de vigilancia y enfriamiento de los perímetros, y 8 en la Sierra del Almirez, en Lorca”, ha explicado.

 

Durante la madrugada del domingo al lunes permanecerán 7 efectivos en Cieza y otros 7 en Lorca, mientras que la previsión de efectivos para el lunes incluye 14 en el área de Cieza y 7 en el municipio lorquino. Los equipos técnicos estiman que los incendios podrán darse por extinguidos en los próximos días.

Etiquetas
stats