Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una manifestación contra la 'ley mordaza' en Murcia

La Coordinadora Anti Represión y las Marchas de la Dignidad convocan la manifestación contra la 'Ley Mordaza'

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia y las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana -en la que ya se integran colectivos como las PAH y los Yayoflautas de Murcia-, no estarán solas en la movilización convocada esta tarde para impedir la inminente aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada “ley mordaza”.

A ambas organizaciones se han unido Greenpeace Murcia, Círculo de Silencio, FAAM, CONVIVIR SIN RACISMO, Comité de apoyo a las trabajadoras del sexo CATS, Frente de Acción Estudiantil Región de Murcia, el colectivo LGTB de la Región de Murcia NO TE PRIVES, Ecologistas en Acción Región Murciana, Cooperativa Agroecológica La Revolica, Plataforma Pro-Soterramiento, Colectivo Apnea, Coordinadora Antifascista del Sureste y Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón, entre otros movimientos y asociaciones sociales y ciudadanas.

Según han explicado los organizadores, la nueva norma que pretende aprobar el Gobierno de Rajoy “supone un nuevo ataque a los derechos y libertades fundamentales”. “Ante la gravedad de las implicaciones prácticas de dicha ley, subrayamos la importancia de que se produzca una participación masiva para evitar esta nueva vuelta de tuerca hacia el totalitarismo”, han afirmado, y por ese motivo invitan a la ciudadanía a participar en la convocatoria local.

Durante este fin de semana, tanto en la jornada de hoy como en la del domingo, se llevarán a cabo protestas contra la Ley de Seguridad Ciudadana en toda España, y los organizadores confían en que la ciudad de Murcia vuelva a ser escenario de una de las más numerosas del país, como ya ha sucedido en anteriores manifestaciones contra el recorte de derechos y de servicios públicos.

“La Ley Mordaza atenta contra los derechos de todas y todos”, han argumentado los organizadores, y por ese motivo, piden que no haya símbolos ni banderas de signo “partidista, sindical o ideológico” para no restar protagonismo a las personas.

La manifestación partirá a las 18:30 horas desde la Cárcel Vieja, en la avenida General Primo de Rivera de Murcia. Atravesando la Redonda girará hacia la avenida de la Constitución y enfilará la Gran Vía Escultor Salzillo hasta acabar en el Puente Viejo.

Etiquetas
stats