Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Coordinadora Anti Represión presenta la nueva edición de sus Jornadas

Una manifestación contra las 'leyes Mordaza' por las calles de Murcia / Foto: Coordinadora Antirrepresión Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia cuenta en esta edición con la colaboración del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia para organizar sus III Jornadas, en las que se incluyen ocho eventos de teatro, charlas-coloquio y proyección de documentales que tendrán lugar los días 1, 2, 6, 7, 8, 21 y 28 de octubre.

“En esta ocasión trataremos, desde diversos puntos de vista, algunas de las problemáticas causadas por las agresiones contra los derechos humanos dirigidas desde el poder”, explica la Coordinadora, y añade que en los eventos programados “se abordarán cuestiones como la tortura, la discriminación de la mujer, el imperialismo, la homofobia, el expolio de las sociedades, la denigración de las prostitutas, la voracidad capitalista, el exilio, las agresiones al medio ambiente, la huella franquista, la ley mordaza, los abusos y la explotación en las cárceles, la vulneración del derecho a la vivienda, los crímenes contra las personas migrantes, la lucha de las organizaciones sociales contra tantas formas de represión...”.

El programa de actos es el siguiente:

Teatro

Jueves 1: 'Pedro y el capitán', de Mario Benedetti. “Denuncia contra la tortura -una de las peores ignominias que practican los mecanismos del poder- y una defensa esperanzadora de la dignidad y de los derechos humanos.

Viernes 2: 'Maruja Mallo'. Teatro Edmundo Chacour. “Homenaje a la gran pintora gallega, transgresora y republicana. Formó parte del movimiento llamado Las sin sombrero como símbolo de la nueva mujer libre. La guerra civil que rompió tantos sueños la llevó al exilio.

Martes 6: 'De conquistadores y hombres', dos cuentos de D. McKee. Compañía El Árbol Rojo. “Recreación de cuentos en sombras y luz”.

Jueves 8: 'Jaújajajá'. Colectivo de Lavapiés Mbolo Moy Dole. “¿Dónde está Jauja…? ¿En Europa para los africanos? ¿En África para los europeos? ¿Dónde esa fantasía? ¿Quiénes han empleado la fuerza más brutal…?”.

Los eventos teatrales de los días 1, 2 y 6 de octubre tendrán lugar en la Sala Concha Lavella, en el Campus La Merced de la UMU, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Información y reservas en el teléfono 868 88 82 14. El evento del día 8 se desarrollará en la Sala La Lengua del Cuartel de Artillería, a las 19:00 horas.

Charlas-coloquio

Inmigración, coloquio y 'performance'. Miércoles 7 en el Hemiciclo de Letras, a las 19:00 horas.

Mujer y LGTB, coloquio y música. Miércoles 14 en el Hemiciclo de Letras, a las 19:00 horas.

Movimientos sociales, 'performance' y coloquio. Miércoles 21 en el Hemiciclo de Letras, a las 18:30 horas.

Prisiones, coloquio y documental. Miércoles 28 en el Paraninfo de la Merced, a las 19:00 horas.

Etiquetas
stats