Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cruz Roja organiza la I Carrera en beneficio de la infancia vulnerable de la Región de Murcia

Convocatoria de Cruz Roja en Murcia para el 25 de octubre

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La primera carrera y marcha saludable de Cruz Roja, en beneficio de la infancia vulnerable de la Región de Murcia, servirá para “ayudar a los niños y niñas” que esta institución atiende, y que pertenecen a familias que se encuentran en situación vulnerable y en riesgo de pobreza. Se trata de un evento solidario y deportivo que dará comienzo a las 10:00 horas del domingo 25 de octubre, desde la Plaza de la Cruz Roja de Murcia.

Discurrirá por el centro de la ciudad: Avenida Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tonel, Gran Vía Salzillo y Plaza de la Fuensanta, para volver sobre sus pasos bajando de nuevo la Gran Vía y la Avenida Teniente Flomesta, y cruzar la Pasarela Miguel Caballero -Frente al IES Licenciado Cascales- hacia la Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. Después se retornará a la otra orilla del río Segura por el Puente de la Fica, y encarará el último tramo desde la Avenida Intendente Jorge Palacios y la Ronda de Garay hasta la Plaza de la Cruz Roja. Todo el recorrido estará debidamente controlado por un preventivo de asistencia sanitaria de Cruz Roja.

“Con el fin de que todo el mundo pueda participar, sin importar la edad o el estado físico, sino sólo las ganas de ayudar a los niños y niñas que atiende Cruz Roja anualmente, se ofrecen dos tipos de modalidades a elegir por el participante, como son la carrera competitiva y una marcha no competitiva”, explica la ONG.

En la carrera competitiva podrán participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen, incluidas aquellas que necesiten ayudas técnicas -muletas, silla de ruedas, etc.-. Se repartirán trofeos a los tres primeros clasificados en las siguientes categorías masculinas y femeninas: De 14 a 30 años; de 31 a 45 años y a partir de 46 años. “Para su correcto cronometraje se utilizará un chip reutilizable que habrá de ser entregado por el participante una vez termine la prueba”, añade Cruz Roja.

En cuanto a la marcha no competitiva, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, incluso los menores de 14 años, siempre y cuando vayan acompañados o tengan autorización de padre, madre o tutor. Esta autorización puede encontrarse en la misma web donde se formalizarán las inscripciones, abonando 10 euros o bien 5 euros en caso de menores de cinco años.

Una vez hecha la inscripción, la recogida de dorsales tendrá lugar el día 23 de octubre, viernes, en un lugar indicado posteriormente, desde 10:00 hasta 14:00 horas y desde 16:00 hasta 19:00 horas, así como en la zona de salida, el mismo día 25 de octubre, desde 09:00 hasta 09:45 horas.

Cruz Roja también ha informado de que “todo participante recibirá una camiseta conmemorativa del evento en el momento de recoger el dorsal, que puede ser utilizada por todos los participantes durante la carrera con el fin de demostrar su apoyo a esas familias con menos recursos en las que los niños son los grandes perjudicados”. “Además los voluntarios de Cruz Roja Juventud organizarán una serie de actividades destinadas a los más pequeños de la casa que acudan con sus padres a participar en el evento”, explican.

Esta institución recuerda que “el riesgo de pobreza y exclusión afecta de forma directa a los niños y las niñas”. “Por esto, Cruz Roja está llevando a cabo iniciativas con el fin de ayudar a casi 10.000 familias, las más afectadas por la crisis en nuestra Región, la gran mayoría compuestas por niños y niñas que viven en hogares con escasos o nulos ingresos económicos, unos padres que se ven incapaces de poder asegurar una correcta alimentación de los pequeños, su vestimenta, el material para el colegio y ven comprometido su futuro a medio y largo plazo”, relata la ONG, antes de insistir en la importancia de la participación de la ciudadanía.

Cruz Roja espera “que este evento deportivo sea una demostración más de la sensibilidad y la solidaridad de los murcianos con aquellos que más la necesitan”.

Etiquetas
stats