Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

C´s entiende que el descenso del paro es “engañoso” por la Semana Santa y las Fiestas de Primavera

Oficina de desempleo

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos ha calificado como “engañosos” los datos del descenso del paro en la Región de Murcia “porque están claramente condicionados por la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, como demuestra el hecho de que que la mayor parte de contrataciones corresponden al sector servicios”.

Miguel Sánchez, portavoz de C´s en la Asamblea Regional, ha reconocido que “el descenso del número de parados siempre es una noticia positiva, pero no podemos olvidar que tradicionalmente el paro baja en estas fechas, y lo que de verdad nos preocupa es que el empleo que se ha creado es temporal, y en la mayor parte de los casos, precario”.

Asimismo, Sánchez ha realizado un balance sobre los datos del primer trimestre del 2016 que ha calificado de“muy negativos” porque tanto en enero como en febrero se produjo un aumento del número de parados, “una cuestión que es difícil de entender porque nos encontramos en una etapa de recuperación económica, mientras que el descenso de este mes era previsible por las circunstancias antes comentadas”.

Etiquetas
stats