Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

C´s lamenta que los estudiantes de medicina de la UMU no comiencen sus prácticas debido a una falta de un acuerdo con el SMS

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos lamenta que “la Junta de la Facultad de Medicina de la UMU haya decidido que los estudiantes no comiencen este curso sus prácticas clínicas en hospitales debido a una falta de acuerdo con el SMS”.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha manifestado que “es fundamental que los alumnos inicien sus prácticas a la mayor brevedad posible”.

Molina, ha dicho, tras conocerse el anuncio de la suspensión de las prácticas de los alumnos de Medicina de la UMU adoptado por la Junta de la Facultad que “es una noticia muy negativa.” Y ha recordado que “Ciudadanos ha estado trabajando durante los últimos meses para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas”.

El diputado de la formación naranja ha indicado también, que representantes de su partido se reunieron con la UMU, con la UCAM y con la Consejera de Sanidad, según ha manifestado “con el fin de propiciar una reunión a tres bandas para que se pudiera llegar a un acuerdo”.

A este respecto, Molina ha afirmado que “se produjo la reunión del 6 de agosto en la que en un principio se llegó a un acuerdo para desbloquear el problema que había surgido y que los alumnos de Medicina pudieran realizar las prácticas, dando preferencia a la UMU, pero reconociendo el derecho de la UCAM a ejercer su labor”.

Etiquetas
stats