Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Da igual cómo seas, sabemos que tienes mucho corazón”

Campaña del Centro Regional de Hemodonación

elDiariomurcia

Murcia —

“Da igual cómo seas, sabemos que tienes mucho corazón”, es el lema con el que el Centro Regional de Hemodonación pretende concienciar a la población de la necesidad de donación de sangre, en una nueva campaña que comienza este jueves 3 de diciembre en el aula de cultura de Caja Murcia de Lorca. Allí se pondrá en marcha el VII Maratón solidario de donación de sangre, con el siguiente horario: de 9:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 21:00 horas.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, afirmó que “es una actuación importante para lograr donaciones de sangre, mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos de los hospitales”. “La donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad”, añadió.

Para conseguir donaciones suficientes de cara al puente festivo de la Constitución, el sábado 5 de diciembre se desplazarán unidades móviles a los centros de salud de Beniel y Fuente Álamo, en horario de 9:30 a 14:30 horas, al tiempo que se hace un llamamiento a la población para donar sangre antes de tantos días festivos.

Ya a las fiestas navideñas, el jueves 17 tendrá lugar el VIII Maratón solidario de Cartagena, en el Palacio Consistorial; el sábado 26 de diciembre, y en horario de mañana, se visitará el centro de salud de Mazarrón y el Hospital Virgen del Castillo de Yecla; y el sábado 3 de enero de 2016, antes de la festividad de Reyes, se desaplazará a Puente Tocinos y Sangonera la Verde, en ambos centros de salud y en horario de mañana.

Esta campaña, precisó el doctor Vicente Vicente, “se pone en marcha, como es habitual, de cara a las fiestas, tanto del puente de la Constitución como de Navidad, y su finalidad es solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de nuestra Región, sobre todo plaquetas, ya que su caducidad es de tan solo 5 días”.

Los requisitos para donar sangre “los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud”, añadió el doctor Vicente. Por ello, animó a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña, cuyos detalles se pueden consultar en la web y en redes sociales.

Etiquetas
stats