Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que Educación discrimina intencionadamente a los aspirantes murcianos en las oposiciones

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Dentro de lo que desde AIDMUR se califica como un “decretazo” y una “imposición arbitraria y chapucera” por parte del consejero Pedro Antonio Sánchez, es decir, el decreto que regula las listas de interinos, se incluye lo que desde esa misma asociación entienden como una discriminación hacia los opositores murcianos de enseñanza: “No olvidamos que el Gobierno regional discrimina intencionadamente a los aspirantes interinos de la Región de Murcia, ya que los procedentes de otras comunidades autónomas obtienen mayor puntuación por su experiencia, un 0,4 por curso trabajado, mientras que en la Región obtenemos un máximo de 0,33, pues somos cesados a 30 de junio”, han explicado.

Según AIDMUR, “ésta es la consecuencia de imponer unilateral, arbitraria y chapuceramente un decretazo que regula las listas de interinos con la oposición de todas las organizaciones sindicales, políticas y de la asociación de interinos de la Región”. La asociación de interinos docentes no puede ser más directa en sus apreciaciones: “Se cumple así el objetivo de la Consejería de Educación, que actúa como enemiga declarada de sus trabajadores, haciendo lo mismo que ya hizo el año pasado con los docentes de Primaria, aplicando una rebaremación arbitraria, desiquilibrada y que no respeta la trayectoria y méritos de los docentes interinos de la Región”.

Los interinos docentes creen que “es lamentable” que el Gobierno regional les “discrimine intencionadamente”, y califican como “intolerable esta situación de inquina personal hacia todo el colectivo docente de la Región, formado por miles de profesionales”. “A ello hay que sumar la actitud antidemocrática del consejero de Educación y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro A. Sánchez, que nos sigue bloqueando en redes sociales desde hace meses y meses, pero no sólo a nosotros, sino a multitud de compañeros y compañeras”, han añadido los interinos docentes murcianos.

“Parece que la crítica legítima y las opiniones distintas a la suya no son algo que lleve demasiado bien; no se trata, precisamente, del comportamiento más democrático y responsable que cabe esperar de un dirigente político”, argumentan desde AIDMUR en relación al bloqueo en redes sociales. Y para concluir, lanzan al aire varias preguntas: “¿Esto es lo que ofrece a los docentes interinos de la Región? ¿Desprecio, maltrato y negativa a todo diálogo? ¿Así es como quiere presentarse ante la sociedad para pedirle su confianza y su voto?”

 

Etiquetas
stats