Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido mientras conducía ebrio con sus dos hijos menores sin sistemas de retención

Detectado en la A-23 un camionero con alcoholemia 10 veces superior a la permitida

elDiariomurcia

La Policía Local de Santomera detuvo en la madrugada del pasado 15 de abril a R.L.P., de 41 años de edad, acusado de un doble delito contra la seguridad vial. El arrestado fue avistado por una patrulla del cuerpo municipal sobre las 00:20 horas del domingo, mientras conducía una furgoneta por el arcén de la carretera de Abanilla (MU-414) haciendo zigzag.

Al observar esa maniobra, los agentes intentaron detener el vehículo, pero su conductor se dio a la fuga acelerando, saliéndose de la vía e introduciéndose en un descampado, sobre el que continuó la marcha, a gran velocidad, hasta que quedó bloqueado por una valla metálica.

Cuando llegaron al vehículo, los agentes apreciaron que R.L.P. iba acompañado de sus dos hijos menores, de cuatro y diez años, situados ambos en los asientos delanteros, uno encima del otro, sin ningún tipo de retención infantil. Tras solicitarle la documentación y comprobar que la furgoneta carecía del seguro obligatorio y no tenía al día la necesaria inspección técnica, la patrulla sometió al conductor a una prueba de alcoholemia que resultó positiva (0,76 mg/l).

A la vista de lo sucedido, la Policía Local detuvo a R.L.P. por un doble delito contra la seguridad vial: por conducir superando el límite de 0,6 mg/l de alcohol en aire expirado, cantidad que marca la frontera entre falta administrativa y delito penal, y por conducción temeraria, tras haber puesto en riesgo tanto su propia vida como la de sus hijos. Los dos menores fueron trasladados a dependencias policiales y entregados posteriormente a sus respectivas progenitoras.

Etiquetas
stats