Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un 'yihadista' marroquí en San Pedro del Pinatar

Pedro Serrano Solana

0

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana en San Pedro del Pinatar a un ciudadano de nacionalidad marroquí acusado de un presunto delito de terrorismo, como parte de una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Según explica el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, el detenido cuenta con una destacada actividad yihadista en Internet y mantenía varios perfiles en diferentes redes sociales, en las que compartía “gran cantidad de material enaltecedor del terrorismo”. Según el Ministerio, el arrestado también navegaba en sitios web “de alto contenido radical donde se habría interesado por manuales de técnicas terroristas”.

Como consecuencia de su intensa actividad y su alto índice de radicalización, Interior explica que el detenido se había ofrecido a un grupo terrorista operante en Siria, e intentó desplazarse físicamente a la zona de conflicto para unirse a sus filas.

“El uso de Internet por parte de los yihadistas, las consecuencias derivadas del conflicto de Siria e Iraq y el desplazamiento a combatir en las filas del DAESH y otros grupos terroristas por parte de radicales residentes en la Unión Europea, son tres elementos que componen una mezcla que se ha convertido en la mayor preocupación y amenaza actual para las sociedades occidentales”, explica el Ministerio del Interior.

Según Interior, “el perfil de N. B., quien actuaba clandestinamente y había pasado desapercibido en su comunidad, se ajusta perfectamente al prototipo de yihadista actual y, desde el punto de vista policial, podría suponer una grave amenaza a la seguridad colectiva, considerándose la actuación llevada a cabo en Murcia como de gran importancia para poder neutralizar preventivamente esta grave amenaza”.

Etiquetas
stats