Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos cinco de los ocho inmigrantes fugados del CIE de Murcia

Detenidos cinco de los ocho inmigrantes fugados del CIE de Murcia

EFE / Pedro Serrano

Murcia —

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han logrado detener ya a cinco de los ocho inmigrantes que se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia este viernes por la tarde, a través de un agujero que hicieron en la valla metálica que lo rodea en la pedanía de Sangonera la Verde, junto a la prisión Murcia 1.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los dos detenidos en las inmediaciones del centro pocas horas después de la fuga, se sumaron otros tres detenidos sobre las 21:00 horas del viernes. La fuga de estas ocho personas, todas de nacionalidad argelina, es la tercera que se vive en verano en ese centro en los últimos años.

El 23 de junio de 2012 se escaparon 25 inmigrantes llegados en patera a la costa de Almería y pendientes de expulsión, tras golpear a los agentes que los custodiaban, y el 18 de agosto de 2013 lo hicieron otros 10 saltando la valla. El 13 de junio de 2000 se fugaron también 11 internos de diversas nacionalidades acusados de delitos diversos forzando las rejas.

Etiquetas
stats