Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día de la Mujer Rural reunirá este sábado a mil mujeres en Caravaca

elDiariomurcia

Murcia —

La diversificación de la economía rural en los últimos años ha sido una característica fundamental en el desarrollo del mundo rural, y aunque las actividades del sector y de la transformación y comercialización de sus producciones continúan siendo uno de los pilares fundamentales del actual desarrollo económico de la comarca del Noroeste y de las Pedanías Altas de Lorca, el desarrollo de las actividades de diversificación cuentan con el colectivo de las mujeres rurales emprendedoras, que está llamado a interpretar un papel muy importante en la puesta en marcha de iniciativas empresariales de diversificación para el desarrollo rural de carácter familiar que pudieran acometerse en el territorio, lo que históricamente ha sido objeto de iniciativas Leader impulsando el papel que el colectivo de mujeres rurales emprendedoras.

Por estas razones, desde GAL – Noroeste Integral, se ha organizado una Jornada con la participación de 1.000 mujeres, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre en Caravaca de la Cruz, y que comenzará a las 9:30 horas de la mañana en los Salones Castillo. Durante el día se llevarán a cabo diversas ponencias a cargo de destacados expertos en la materia. La Jornada cuenta con en patrocinio del 'Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-Europa invierte en zonas rurales', el Ministerio de Agricultura, el Gobierno de la Región de Murcia -dentro de las medidas del enfoque Leader en el PDR regional-, y con la colaboración de COAG y de la Asociación de Mujeres Rurales 'Agua y Tierra'.

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, participará en la inauguración, mientras que en el acto de clausura, que tendrá lugar a las 12:30 horas, estarán el presidente Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Caravaca y presidente del LEADER del Noroeste, José Moreno, Miguel Padilla, presidente de COAG Murcia, y Dolores Díaz, presidenta de la Asociación 'Agua y Tierra'.

Etiquetas
stats