eldiario.es

Menú

Dimite un director de Cáritas Murcia tras mandar "a fregar" a una concejala

"Aunque no nos ha llegado contestación oficial de Cáritas Región de Murcia, en un comentario en redes sociales Miguel Marcos anuncia su dimisión" ha indicado la propia concejala a quien iba dirigido el comentario

- PUBLICIDAD -
Cambiemos Murcia denuncia la dejación del PP en la contratación del servicio de Respiro Familiar

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

El director de Cáritas de la pedanía de Garres y Lages ha dimitido tras su polémico y machista comentario dirigido a la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero en el que la mandaba a "aprender a fregar".

"Aunque no nos ha llegado contestación oficial de Cáritas Región de Murcia, en un comentario en redes sociales Miguel Marcos anuncia su dimisión" ha indicado la propia concejala a quien iba dirigido el comentario. Asimismo ha agradecido el apoyo de diferentes agrupaciones que la respaldaron a través de diferentes plataformas.

El comentario se escribió en una noticia compartida en Facebook y publicada por un medio murciano en la que Cambiemos señalaba "posibles tratos de favor" por parte del Ayuntamiento de Murcia hacia un vocal del Partido Popular de la pedanía Garres y Lages, Jorge Serna Hernández. El representante político había sido simultánemante presidente de la junior empresa JUDOC, pertenenciente a la Universidad de Murcia. La asociación estudiantil recibió en los últimos tres años "numerosos proyectos" por valor de 20.000 euros. Serna dimitió de su cargo hace unos días, tras salir elegido presidente de la Junta Minicpal de Garres y Lages.

"Un comentario machista y discriminatorio"

La concejala recibió el respaldo de diferentes asociaciones y agrupaciones feministas tras hacerse público el comentario del ya exdirector de Cáritas en Murcia. La Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia exigió el cese y rectificación de Miguel Marcos Marín.

Asimismo, la asociación juvenil y feminista Mujeres Jóvenes de Murcia también pidió a Cáritas el "cese inmediato" de Marcos Marín "por su comentario machista y discriminatorio": "Mandar a una mujer a fregar porque le incomoda su lucha política es sumamente machista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha