Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Diócesis de Cartagena denuncia ante la Fiscalía presuntos abusos de un religioso a una menor

El titular de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes (d), en la presentación de Sebastián Chico (i) como obispo auxiliar electo /DDC

elDiariomurcia

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, denunció el jueves pasado frente a la Fiscalía de la Región de Murcia presuntos abusos sexuales cometidos cometidos por un religioso, identificado como E.A.H.V., del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, contra una menor de edad en Argentina.

En un comunicado remitido desde la Diócesis aseguran que desde el primer momento en que el Obispo tuvo conocimiento de los hechos, se ordenó a su Vicario Judicial que incoara la preceptiva investigación previa e impusiera, “sin menoscabar su derecho a la presunción de inocencia”, las medidas cautelares para que no tuviera contacto con menores.

Independientemente de que estos presuntos hechos se hayan cometido en Argentina, “la Diócesis de Cartagena siempre actuará ante estos delitos execrables, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la Iglesia universal”.

El Obispo de Cartagena agradeció la colaboración y del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz. Lorca Planes manifestó su “tolerancia cero” ante este tipo de comportamientos y pidió que hechos se esclarezcan y “prevalezca siempre la verdad”.

Etiquetas
stats