eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Colectivos por la educación pública convierten la campaña #LOMCEnoEduca en tendencia en Twitter

La acción en la red social comenzó a las 17:00 horas y logró mantenerse durante toda la tarde entre las tendencias más seguidas de España, alcanzando la segunda posición en varios momentos

Imagen de la campaña #LOMCEnoEduca

Imagen de la campaña #LOMCEnoEduca

"La LOMCE desprecia la multiculturalidad de España y del mundo" y "La LOMCE no es inclusiva, es segregadora" han sido algunos de los tuits con los que diversos colectivos en defensa de la educación pública han inundado la red social Twitter.

El objetivo perseguido por #LOMCEnoEduca "ha sido el de mostrar lo apremiante que resulta la derogación de una ley que no ha tenido en cuenta a los profesionales de la Educación ni a las familias", así como "concienciar de lo perjudicial que resulta la LOMCE para la salud de la Educación Pública y de la sociedad". Los colectivos participantes han exigido "una ley realmente consensuada con la Comunidad Educativa -docentes, familias y estudiantes- e independiente de las ideologías políticas, a fin de que sea más duradera que sus predecesoras".

El pasado 14 de diciembre, y a pesar del debate entre candidatos a la Presidencia, también consiguieron el segundo puesto entre las tendencias nacionales de Twitter con la campaña #EducaEnLasUrnas. "En las próximas semanas se verá si la nueva forma de hacer presión a los dirigentes funciona tan bien a los colectivos en defensa de la Educación Pública como a la Marea Blanca", han concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha