Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doscientas personas participan en la jornada de convivencia con el mundo árabe en El Carmen

Jornadas de convivencia con el mundo árabe del barrio del Carmen, en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Gemma Lezáun, miembro de la Compañía Teatro del Otro y una de las organizadoras del evento, explicó que uno de los objetivos ha sido “eliminar estereotipos y prejuicios, en la medida que sea posible, entre los diferentes colectivos que habitan la ciudad”.

Entre las actividades se encontraban talleres de té o cosmética, un 'cineforum' o un torneo de fútbol, que han contado con la participación de más de doscientas personas. “Queremos hacer una plataforma de la que formen parte diferentes agentes locales, agrupaciones y personas individuales que trabajen por cohesionar los distintos colectivos 'multiétnicos' del barrio, siempre con un enfoque muy pragmático”, ha afirmó Lezáun.

En una mesa redonda titulada 'Superando resistencias', Osama Alalo, de la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM), ha destacado que “los conflictos no tienen colores ni razas ni culturas”. “Estamos intentando crear una plataforma para mediar en los conflictos que se producen entre los vecinos con la colaboración de todos”, añadió.

Por su parte, Fátima Elhamri, joven periodista de la misma asociación, animó “a las instituciones a que participen en la educación de los inmigrantes con proyectos de futuro para evitar fenómenos como la marginación”. “Hay que intentar que se puedan compaginar las dos identidades”, recomendó.

Además, en El Carmen ha habido música de los coros Assalam y Barbecho, cuentacuentos y una comida compartida “en unas jornadas que nacen con vocación de continuidad”, anunciaron los organizadores. La Asociación de Vecinos Carmelitanos, la Comunidad Musulmana Al Mosawaty, el Centro Assalam y Dinamur han sido algunos de los colectivos que han colaborado con la organización.

Etiquetas
stats