Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dudas con el soterramiento integral del AVE

No hay constancia de proyecto, plazos ni presupuesto para el soterramiento del AVE

Rafa López

Murcia —

A pesar de las “buenas noticias” que Pedro Antonio Sánchez ofrece del AVE, y de los “pocos meses” que faltan para la llegada definitiva de la alta velocidad a Murcia; las condiciones acordadas, entre ellas el soterramiento integral en su llegada a la capital, parecen cuanto menos estancadas. La defensora del pueblo Soledad Becerril señala que Adif no le hizo entrega de los informes sobre el soterramiento integral ni sobre las fechas y plazos del mismo.

La resolución de la Defensora del Pueblo da la razón a los vecinos del Carmen, quienes se quejaban por los ruidos y vibraciones provocados por los generadores eléctricos del AVE. Alicia Morales, de Ahora Murcia, recuerda que “es una denuncia de la que nos hicimos eco el pasado mes de junio, registrando una comunicación interior en la Concejalía de Urbanismo en la que informaba de las quejas de los vecinos y pedía soluciones”.

“Desde Ahora Murcia exigimos a Ballesta que de una vez diga la verdad a los murcianos sobre el AVE a la ciudad. Si, como todo parece indicar, no hay planes para su llegada soterrado, debe tener la honestidad y el valor para comunicárselo a los vecinos a los que se debe”, concluye Morales.

Con los problemas detectados, la Defensora del Pueblo anuncia en su resolución que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Ministerio y demandado medidas de actuación, a petición de la propia defensora.

Etiquetas
stats