Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La consejería de Educación prohíbe a la Plataforma Pro Soterramiento concentrarse en un instituto

Concentración nº 78 de la Plataforma Pro Soterramiento

elDiariomurcia

Murcia —

Como cada martes, la Plataforma Pro Soterramiento se disponía a realizar su asamblea ordinaria en el CEIP de Santiago el Mayor, en las inmediaciones de las vías del tren. Anoche se encontró con una mala noticia. La Consejería de Educación había prohibido la concentración en el centro público, y la asamblea se tuvo que improvisar en plena calle. Era la 78ª noche consecutiva que los miembros de la asociación vecinal se reunían para protestar contra la llegada del AVE en superficie.

En la mañana de hoy, tras la concentración nocturna, el delegado del Gobierno Francisco Bernabé ha concedido una entrevista para la emisora Onda Cero Murcia en la que ha acusado a los miembros de la Plataforma de amenazar con “repetir actos vandálicos”, y que han sido localizados por la delegación del Gobierno. Bernabé ha explicado que existen “pruebas” y hay grabaciones de la concentración para demostrarlo donde supuestamente el presidente de la Plataforma habría dicho que bajo ningún concepto permitirán la llegada del AVE en superficie.

Además, ha insistido en lo que venía repitiendo desde que ocupa el cargo en la delegación, que Pro Soterramiento se ha “politizado” y que “la plana mayor de Podemos junto a miembros radicales” están detrás de los actos de una plataforma “que ya no atiende el espíritu del protocolo 2006 que se está cumpliendo firmemente”.

Bernabé ha hablado también de un grupo de radicales “de fuera de Murcia” que se ha instalado en la ciudad de forma provisional para unirse a los actos vandálicos que se han producido en los últimos dos meses en las obras del AVE. Además, ha acusado a vecinos de la zona del sur de Murcia de participar en dichos actos, explicando que “están localizados” y que la policía podría detenerlos en un periodo corto de tiempo.

Etiquetas
stats