Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación ha hecho públicos los datos bancarios de 400 funcionarios

Enrique Ujaldón

elDiariomurcia

Murcia —

Los datos personas de 400 personas (apellidos, nombre, dni con letra, así como los 24 dígitos de sus cuentas bancarias) han sido publicados en la web de la Consejería de Educación, además de que dicha información ha sido enviada por email a cerca de 20.000 docentes.

Este error se ha producido con la publicación de la orden de concesión de subvención de 400 € a las personas que poseen el título B2 de inglés, según se cita en la convocatoria mencionada.

Desde el Sector de Enseñanza de UGT consideran que “se trata de una metedura de pata de alcance desconocido,  porque es del todo ilegal, vulnera el derecho a la intimidad y a la privacidad de datos sensibles de las personas, ya que con esos datos se puede suplantar la personalidad de cualquiera y hacer contratos y compras vía telefónica o por internet.”

Dicho error no puede ser solucionado de manera eficaz, así que desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT piden “la dimisión del Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez,  que es quien firma digitalmente la misiva, así como también la dimisión de la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora.”

Etiquetas
stats