Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Enfermería respalda la enfermería escolar y se enfrenta al sindicato docente

elDiariomurcia

Murcia —

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia se ha mostrado sorprendido con las declaraciones del Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), quienes han criticado la última propuesta de Ciudadanos y PP en materia de Educación, que consiste en incorporar a 80 enfermeros y enfermeras por diversos centros educativos de la Región.

Según el Colegio, la figura de la enfermera escolar descargaría a los docentes de la responsabilidad adquirida, de administrar medicamentos como insulina, anticonvulsivantes o adrenalina en caso de que algún niño lo necesite, con el peligro que supone que sean suministrados por personal no sanitario. Estas situaciones suponen para muchos de los profesores un estrés innecesario que se eliminaría con la presencia de la enfermera en los colegios.

Amelia Corominas, presidenta del Colegio, renuncia a la creación de guetos educativos o centros de referencia para niños con enfermedades, quienes tienen derecho a ir al colegio que más les interese con sus amigos y familiares.

El Colegio considera imprescindible la existencia de enfermeras en todos los centros educativos ya que el profesional desarrollaría una importante labor de educación por la salud de prevención en materia de acoso escolar, educación sexual, drogodependencia, etc.

Etiquetas
stats