Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de la Región de Murcia concede el premio 'Mujer del año 2019' a una monja

El presidente de la Región de Murcia, Fernado López Miras, y la monja premiada, Sor Alicia Plaza

elDiariomurcia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional de Murcia entregará el próximo viernes los Premios '8 de marzo' y concederá el premio 'Mujer del año 2019' a una monja, Sor Alicia Plaza.

El jurado, presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y formado por miembros de la Federación de Municipios, la Federación Regional de Viudas y representantes de los medios de comunicación, entre otros, han decidido otorgar el premio a la 'Mujer Murciana' a Sor Alicia Plaza por “destacar en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política y económica”. En este sentido, el jurado ha decidido distinguirla por “su contribución a la educación y su lucha para que las niñas tuvieran los mismos derechos que los niños en los centros educativos”. 

Además, se ha premiado a la presidenta de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo por su “determinación y ayuda a la creación de empresas por parte de las mujeres”.

Los premios otrogados, segun el Gobierno Regional, distinguen a entidades y mujeres que contribuyen y luchan con su trabajo por “conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

El premio '8 de marzo' al colectivo que ha destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres se le ha otorgado al diario La Opinión por “hacer visible a las mujeres desde diferentes ámbitos”.

Asimismo, el jurado ha escogido a Mercedes María Carrasco, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Abarán para recibir este premio por su contribución a la creación de diversas asociaciones de mujeres y su defensa de los derechos de la mujer.

De la misma manera, también han decidido otorgar una mención especial a la boxeadora María del Carmen Romero por su contribución a la visibilidad de la mujer en el deporte y por sus logros deportivos, ya que ha sido cinco veces campeona de España, tres veces campeona de Europa y dos veces campeona del Mundo Amateur.

Etiquetas
stats