Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La HOAC muestra su apoyo a los activistas de la PAH que serán juzgados en Murcia

Joaquín Sánchez, 'el cura antidesahucios', en la redacción de eldiario.es Región de Murcia / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

Entre los encausados que serán juzgados la semana próxima en Murcia se encuentran dos militantes de la HOAC y conocidos activistas de movimientos sociales: el sacerdote Joaquín Sánchez y Joaquín García Abellán ‘Chipola’. Por ese motivo, la Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis de Cartagena ha aprovechado para recordar que “como movimiento apostólico encarnado en el mundo del trabajo, se une al dolor y a la inquietud que sufren miles de familias ante el riesgo de desahucio de sus viviendas, o por las condiciones que padecen en su vida diaria a la hora de hacer frente a sus gastos de alimentación, educación o pagar los recibos de la luz, el agua o el gas”.

“Asimismo, queremos mostrar nuestro compromiso y reconocimiento a la PAH, que ha hecho visible desde hace años el drama y la injusticia de los desahucios, por defender hasta las últimas consecuencias el derecho a la vivienda que recoge nuestra Constitución”, insiste la HOAC.

En el caso de los procesos judiciales en los que están encausados los activistas de la PAH, este colectivo apela “a que los jueces y los denunciantes tengan en cuenta y prevalezca el derecho a la vivienda y a la solidaridad, frente al rechazo a la búsqueda de soluciones que favorezcan la conservación de la vivienda por parte de las familias afectadas”.

A juicio de la HOAC, “la criminalización de estas acciones no violentas, como sucede con los sindicalistas procesados en diferentes lugares de España, no va a impedir que la solidaridad se demuestre en la calle o en las ocupaciones pacíficas de bancos para hacer visible las injusticias”.

“Como creyentes en Jesús Nazaret, tenemos muy presente el grito del Papa Francisco a los participantes en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares, en los que además de tierra y trabajo reclamó un Techo, una casa para cada familia”, afirma el colectivo religioso, que también aplaude y se solidariza con dichos activistas “por ponerse al lado de los que menos tienen, y que en este caso se están viendo privados de un derecho fundamental, la vivienda”.

“Creemos que están haciendo presente el mensaje de Jesucristo, del reino del amor, al estar con los que tienen más difícil vivir en esta sociedad dignamente”, relata HOAC en referencia a los encausados, y concluye haciendo un llamamiento “a todas las personas de buena voluntad a unirse y solidarizarse con los encausados por luchar por el derecho a la vivienda; pedimos que la solidaridad y la ayuda no sean criminalizadas y que prevalezca el derecho de la familia a un techo”.

Etiquetas
stats