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El IMAS crea un teléfono de asistencia psicológica para trabajadores de residencias públicas y concertadas

Una persona maneja un teléfono móvil en Varsovia (Polonia), en una imagen de archivo.

Santiago Cabrera Catanesi

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El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) pone al servicio de sus profesionales un teléfono gratuito, 900 10 22 56, para la atención psicológica de las personas que atienden las residencias públicas y concertadas, de mayores y de discapacidad, que están prestando asistencia durante la pandemia de la COVID-19.

Como consecuencia de las largas jornadas de trabajo y la intensidad de las mismas, tras la aparición del coronavirus, los profesionales del IMAS están padeciendo un alto estrés y presión continuada que ha hecho necesaria la puesta en marcha de un teléfono gratuito de atención psicológica prestada por los propios psicólogos que hasta la fecha están destinados en el Servicio de valoración y diagnóstico de discapacidad de este Organismo autónomo.

El servicio será prestado de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y, tiene como finalidad paliar y contener el estrés que padecen y prevenir otras situaciones que pueden derivarse de la dureza con que viven cada jornada.

A fin de darle la mayor difusión entre estos profesionales, se enviará un mensaje diario de apoyo, contenido en las aplicaciones informáticas de este Instituto, invitándoles a que llamen cuanto les resulte necesario. Así mismo, con la periodicidad que se estime, se efectuará esta invitación a través de los correos electrónicos de cada uno de ellos y se enviará la información a los Directores de cada uno de los centros para su máxima difusión y conocimiento

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