Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un vídeo revela un vertedero de residuos contaminantes dentro de una granja porcina que suministra a El Pozo

Fosa hallada en la granja El Escobar / IGUALDAD ANIMAL

elDiariomurcia

Igualdad Animal ha vuelto a publicar un vídeo que cuestiona las condiciones de salubridad de otra granja de cerdos proveedora de El Pozo, tras el escándalo del programa Salvados de La Sexta. En esta ocasión, gracias a la grabación de un dron, la ONG ha conseguido imágenes de una fosa de residuos de limpieza, material veterinario y restos de embalaje que Igualdad Animal califica de “potencialmente contaminante” en la granja El Escobar, en Fuente Álamo (Murcia).

La organización animalista ha señalado que tras haber consultado con expertos “la fosa de residuos podría suponer una violación de la normativa SANDACH (Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano)”.

Esta granja ya fue protagonista de otra denuncia de Igualdad Animal en 2012. En aquella ocasión la organización publicó imágenes de varios trabajadores matando con espadas a cerdas para extraerles los fetos vanagloriándose de ello.

En 2016 dos de los trabajadores fueron condenados a la pena máxima que se contempla en la legislación para delitos de maltrato animal con un año de cárcel y tres de inhabilitación, aunque otros dos trabajadores consiguieron darse a la fuga.

A pesar de aquel escándalo, Igualdad Animal ha comprobado que la granja de El Escobar continúa siendo proveedora de El Pozo. “La granja El Escobar continuó proveyendo a El Pozo alimentación a pesar de que el escándalo del año 2012 constituyó uno de los peores casos de maltrato en granjas industriales de los que se tenga constancia”,  señaló la organización en un comunicado.

El Pozo protagonizó recientemente un escándalo con las imágenes grabadas por el programa Salvados de La Sexta junto con Igualdad Animal el pasado 4 de febrero en las que se podían ver cerdos muertos en el suelo, otros cochinos tratando de comerse uno de los cadáveres y otros tantos llenos de malformaciones, heridas y tumores en una granja proveedora de El Pozo, también en la Región de Murcia, llamada Hermanos Carrasco.

A raíz de la emisión del programa dos cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, anunciaron la retirada de sus establecimientos de todos los productos de dicha marca. Al día siguiente El Pozo informaba en un comunicado el cese de la relación comercial con dicha granja situada en Alhama de Murcia. 

Etiquetas
stats