eldiario.es

9
Menú

Interceptan una patera frente a la costa de Águilas con 13 personas

Se trataba de embarcación neumática con 12 hombres y una mujer a bordo, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud

- PUBLICIDAD -
Interceptan una patera frente a la costa de Aguilas (Murcia) con 13 inmigrantes

Interceptan una patera frente a la costa de Aguilas (Murcia) con 13 inmigrantes

La Guardia Civil ha interceptado la embarcación a media milla de las costas de Águilas, y según han informado fuentes de este cuerpo, ya había sido detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros, Almería, con rumbo a la costa murciana.

Cerca ya de las costas murcianas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la patera, frente a la playa del Piojo, y sus trece tripulantes fueron trasladados a tierra por una unidad naval de la Benemérita.

Sobre las tres de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil arribaba al puerto de Cartagena con los 13 inmigrantes y la embarcación, donde les esperaban efectivos de Cruz Roja para atenderlos. La embarcación neumática, de 4,3 metros de eslora, está dotada con un motor fueraborda de 40 caballos de potencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha