eldiario.es

9

Interceptan una patera frente a la costa de Águilas con 13 personas

Se trataba de embarcación neumática con 12 hombres y una mujer a bordo, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud

Interceptan una patera frente a la costa de Aguilas (Murcia) con 13 inmigrantes

Interceptan una patera frente a la costa de Aguilas (Murcia) con 13 inmigrantes

La Guardia Civil ha interceptado la embarcación a media milla de las costas de Águilas, y según han informado fuentes de este cuerpo, ya había sido detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros, Almería, con rumbo a la costa murciana.

Cerca ya de las costas murcianas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la patera, frente a la playa del Piojo, y sus trece tripulantes fueron trasladados a tierra por una unidad naval de la Benemérita.

Sobre las tres de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil arribaba al puerto de Cartagena con los 13 inmigrantes y la embarcación, donde les esperaban efectivos de Cruz Roja para atenderlos. La embarcación neumática, de 4,3 metros de eslora, está dotada con un motor fueraborda de 40 caballos de potencia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha