Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptan una patera con 13 inmigrantes frente a la costa de Águilas

EFE

Águilas —

La Guardia Civil ha interceptado, a media milla de las costas de Águilas, una embarcación neumática con 13 inmigrante irregulares a bordo, 12 hombres y una mujer, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Según han informado fuentes de este cuerpo, a la Agencia EFE la embarcación fue detectada esta madrugada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros (Almería), con rumbo a Águilas.

Cerca ya de las costa murciana, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la patera, frente a la playa del Piojo, y sus trece tripulantes fueron trasladados a tierra por una unidad naval de la Benemérita.

Sobre las tres de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil arribaba al puerto de Cartagena con los 13 inmigrantes y la embarcación, donde les esperaban efectivos de Cruz Roja para atenderlos.

Etiquetas
stats