Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El escritor Jerónimo Tristante y el presidente de Médicos Sin Fronteras hablarán sobre los refugiados

La campaña `Seguir con vida´ de Médicos Sin Fronteras

elDiariomurcia

Murcia —

El escritor Jerónimo Tristante y el presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, José Antonio Bastos, debatirán sobre los conflictos armados y los desplazamientos de población que provocan el martes 12 de abril a las 19:30 h. en el Teatro Romea, dentro de la campaña de la organización Seguir con vida: cómo sobreviven los civiles a la guerra. También habrá un diálogo con los asistentes.

Por su parte, José Luis Vidal Coy (reportero de dilatada experiencia en información internacional), Anna Surinyach(MSF) y Agus Morales (Revista 5W), debatirán sobre periodismo y emergencias olvidadas analizará la cobertura mediática de las crisis de desplazamiento actuales en una mesa redonda en el Edificio Moneo el jueves 14 de abril a las 19.30.

Los reporteros explicarán su experiencia como periodistas en el terreno en diversas crisis humanitarias, y abordarán las dificultades para informar sobre los contextos de los que nadie habla y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sortear tales obstáculos.

El viernes 15 de abril a las 20 h. se llevarán a cabo lecturas dramatizadas, a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, basadas en los testimonios reales recogidos en 2015 por Médicos Sin Fronteras en la ruta del éxodo sirio hacia Europa y en los campos de desplazados sursudaneses de Malakal y Melut.

También habrá una reflexión sobre la vulnerabilidad de la mujer en las situaciones de conflicto o desplazamiento. El día 18 de abril a las 19:00 h. hablarán del papel de la mujer en estas situaciones Esperanza Orihuela, (catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Murcia), Eva Rubio (directora de Igualdad de la UM), Belén Varela (educadora social de ACCEM Cartagena) y Laura Delgado (psicóloga de MSF).

Del 20 al 24 de abril se podrá ver la exposición Seguir con vida: cómo sobreviven los civiles a la guerra de la fotógrafa Anna Surinyach en la plaza de la Universidad de Murcia. La exhibición habla de las poblaciones que sufren atrapadas bajo las bombas y de las que logran escapar solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para acabar malviviendo como refugiados.

La exposición invitará a vivir una experiencia de inmersión audiovisual gracias a los vídeos en 360º, que permitirán presenciar la llegada de una lancha con refugiados a la costa griega o mezclarte entre los desplazados sursudaneses del campo de Malakal.

En último lugar en la plaza de la Universidad el 24 de abril se leerán cuentos dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años explican los códigos universales de la amistad, la esperanza y la solidaridad: Érase una vez un refugiado, La sopa de piedra, Wabima, la hija del Miami, La rana y la serpiente, La leyenda de los ocho soles y Oración de un niño refugiado. La actividad correrá a cargo de los alumnos de la ESAD de Murcia.

Etiquetas
stats