eldiario.es

9

El escritor Jerónimo Tristante y el presidente de Médicos Sin Fronteras hablarán sobre los refugiados

José Orihuela Calatayud, rector de la Universidad de Murcia, presenta junto con Mila Font, delegada de Médicos Sin Fronteras para la región de Murcia, la nueva campaña de la organización Seguir con vida: cómo sobreviven los civiles a la guerra el lunes 11 de abril en el Campus de La Merced

La campaña `Seguir con vida´ de Médicos Sin Fronteras

La campaña `Seguir con vida´ de Médicos Sin Fronteras

El escritor Jerónimo Tristante y el presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, José Antonio Bastos, debatirán sobre los conflictos armados y los desplazamientos de población que provocan el martes 12 de abril a las 19:30 h. en el Teatro Romea, dentro de la campaña de la organización Seguir con vida: cómo sobreviven los civiles a la guerra. También habrá un diálogo con los asistentes.

Por su parte, José Luis Vidal Coy (reportero de dilatada experiencia en información internacional), Anna Surinyach(MSF) y Agus Morales (Revista 5W), debatirán sobre periodismo y emergencias olvidadas analizará la cobertura mediática de las crisis de desplazamiento actuales en una mesa redonda en el Edificio Moneo el jueves 14 de abril a las 19.30.

Los reporteros explicarán su experiencia como periodistas en el terreno en diversas crisis humanitarias, y abordarán las dificultades para informar sobre los contextos de los que nadie habla y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sortear tales obstáculos.

El viernes 15 de abril a las 20 h. se llevarán a cabo lecturas dramatizadas, a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, basadas en los testimonios reales recogidos en 2015 por Médicos Sin Fronteras en la ruta del éxodo sirio hacia Europa y en los campos de desplazados sursudaneses de Malakal y Melut. 

También habrá una reflexión sobre la vulnerabilidad de la mujer en las situaciones de conflicto o desplazamiento. El día 18 de abril a las 19:00 h. hablarán del papel de la mujer en estas situaciones Esperanza Orihuela, (catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Murcia), Eva Rubio (directora de Igualdad de la UM), Belén Varela (educadora social de ACCEM Cartagena) y Laura Delgado (psicóloga de MSF).

Del 20 al 24 de abril se podrá ver la exposición Seguir con vida: cómo sobreviven los civiles a la guerra de la fotógrafa Anna Surinyach en la plaza de la Universidad de Murcia. La exhibición habla de las poblaciones que sufren atrapadas bajo las bombas y de las que logran escapar solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para acabar malviviendo como refugiados. 

La exposición invitará a vivir una experiencia de inmersión audiovisual gracias a los vídeos en 360º, que permitirán presenciar la llegada de una lancha con refugiados a la costa griega o mezclarte entre los desplazados sursudaneses del campo de Malakal.

En último lugar en la plaza de la Universidad el 24 de abril se leerán cuentos dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años explican los códigos universales de la amistad, la esperanza y la solidaridad: Érase una vez un refugiado, La sopa de piedra, Wabima, la hija del Miami, La rana y la serpiente, La leyenda de los ocho soles y Oración de un niño refugiado. La actividad correrá a cargo de los alumnos de la ESAD de Murcia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha