Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes e internet en la jornada #jowebsocial de Murcia

#jowebsocial Murcia 2016

elDiariomurcia

Murcia —
  • Tendrá lugar el día 11 de marzo en el Salón de Actos del edificio Moneo, es gratuita y cuenta con un número de plazas limitado; la inscripción puede hacerse a través de este enlace hasta el día 9 de marzo

La 'web social' es un nuevo escenario donde la interacción desempeña un papel protagonista. Así, la Concejalía de Juventud explica el motivo de la Jornada de debate 'Jóvenes y Web Social 2016': “Pretendemos impulsar en la ciudad de Murcia un diálogo abierto sobre el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales, y sobre las posibilidades de aprendizaje, de inserción laboral y de desarrollo personal que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

“Mediante conferencias de expertos e investigadores pertenecientes a diferentes enfoques relacionados con la materia, y un panel de experiencias protagonizadas por iniciativas de los mismos jóvenes, intentaremos animar un debate plural en este ámbito y sugerir propuestas e iniciativas posibles a desarrollar desde los programas del Servicio de Juventud para y con los jóvenes de Murcia”, relatan los organizadores.

Los destinatarios de esta jornada son estudiantes, jóvenes de asociaciones y colectivos juveniles, técnicos de juventud, técnicos del ámbito de la intervención social, profesores de secundaria y de universidad y personas interesadas. La inauguración correrá a cargo de Rebeca Pérez, concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. A las 9:30 horas tendrá lugar la conferencia inaugural bajo el título de 'Tendencias de los jóvenes en la web social', que impartirá Dolors Reig -psicóloga social, conferenciante, consultora, profesora en distintas Universidades, empresas, organizaciones y eventos-. Posteriormente se abrirá un debate sobre el asunto.

A las 12:00 horas será el turno de la conferencia 'El valor de la marca personal y la reputación 'online' para los jóvenes', impartida por Rubén Juan Serna -licenciado en Periodismo y en Historia del Arte por la UMU, presta servicios profesionales a empresas e instituciones, como autónomo, en comunicación, marketing digital, marca personal y redes sociale; además, es profesor de Geografía e Historia en el IES Alquibla-. Tras esta conferencvia habrá un nuevo debate

A las 13:15 horas se impartirá la conferencia 'Jóvenes y redes sociales en la Unión Europea', por Pablo Pérez-Armenteros -Social Media Manager / Digital Strategies de Redes Sociales de la Comisión Europea. Directorate-General for Communication. European Commission-, a quien seguirá un nuevo debate.

Por la tarde, a las 16:30 horas, será el turno de 'Jóvenes distintos, redes diferentes e iniciativas sugerentes', conferencia de Diana González -soñadora social, desarrollo de identidad digital y profesora asociada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra-, con su correspodiente debate posterior.

A las 18:00 horas llegará el panel de experiencias de jóvenes y con jóvenes con los siguientes protagonostas:

Margarita Tortosa. Profesora de Física y Química y Jefa de Actividades Extraescolares del IES José Planes. Vocal de educación de Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. http://www.iesjoseplanes.es/

Adrián Muñoz. Ingeniero en Sistemas de Telecomunicación UPCT. CEO & Founder at @divulgame_net http://divulgame.net/

Javier Arnedo. Piso 28 http://piso28.es/

Alberto Martinez. Startup IDLE.e https://www.facebook.com/Idlee-1685520251688792/

Carlos Schevenbelos. Corresponsal del PIJ en el IES Miguel de Cervantes. Proyecto “Ad Venturam”. Videos de Senderismo informal.https://www.youtube.com/user/spoty6lost/

Lola López. El Final del Círculo. https://elfinaldelcirculo.wordpress.com/

Natalia Paterna. Makers of Murcia. http://www.meetup.com/es-ES/Makers-of-Murcia/

Etiquetas
stats