Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Juro que nadie le ha regalado un dúplex a Pedro Antonio Sánchez”

El promotor de la vivienda de Pedro Antonio Sánchez a las puertas del juzgado / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Así de contundente se pronunció Gregorio G. a su salida de los juzgados después de comparecer ante el Magistrado del TSJ Julián Pérez Templado, que investiga la denuncia del PSOE contra el exalcalde de Puerto Lumbreras y actual Consejero de Educación y Cultura.

Visiblemente disgustado por la citación de su padre, que cuenta con ochenta dos años, serias dificultades para hablar y problemas de memoria, Gregorio G. dijo “estar molesto por la cantidad de ocasiones, seis en total, en las que habían sido citados par explicar lo mismo”, señalando que él, “siempre había evitado la comparecencia de su padre por razones de edad y salud que habían quedado patentes ante el juez”.

En cuanto a su propia declaración, Gregorio G. manifestó, que esta no se había producido a pesar de haber sido citado para ella, “está todo tan claro que no hacía falta que declarara de nuevo”.

Según dijo ante los medios, “si el motivo de este proceso es demostrar si el promotor Juan Gázquez le ha regalado a Pedro Antonio Sánchez, parte del dúplex donde vive, yo juro que eso es mentira, se lo ha pagado a Gregorio González Martínez, el vendedor, mi padre”

Gregorio González hijo, a preguntas de eldiario.es Región de Murcia, detalló cómo fue la operación inmobiliaria de la vivienda Pedro Antonio Sánchez. Según dijo, “Sánchez compró la vivienda, antes de ser Alcalde de Puerto Lumbreras, a Gregorio González Martínez por contrato y después siendo alcalde ya la escritura, le pagó un dinero al primero, y después en el momento de hacer la escritura abona el IVA y en el mismo acto notarial suscribe un préstamo que todavía está pagando a fecha de hoy”.

En cuanto a las preguntas de Pérez Templado, al anciano, al arquitecto de la obra y a tres compradores de dúplex similares al de Pedro Antonio Sánchez, todos describieron la operación de venta con meridiana claridad, “Compraron a Gregorio González e hicieron escritura con Juan Gazquez, el primero, mi padre” dijo, “compró tres dúplex al segundo, promotor de las viviendas, para revenderlos después, mediante un contrato en el que se decía, que el día de la escritura o bien se los escrituraría él mismo o un tercero”.

“Está todo tan claro que yo no entiendo nada, nosotros no hemos podido recibir beneficio alguno añadido de Pedro Antonio, porque nunca nos hemos dedicado ni a promociones ni a cuestiones urbanísticas, lo único es que su padre según dijo González porque Juan Gazquez le debía un dinero se quedó con tres dúplex para cobrase la deuda al venderlos, y ya está”.

Según parece, de los trece dúplex construidos por Gazquez, González se quedó con tres, para satisfacer una deuda pendiente, y posteriormente los vendió, uno de ellos a Sánchez, y los otros dos a dos almerienses que declararon ayer haberlos adquiridos en las mismas condiciones que el político del PP.

“Está todo tan claro que yo no entiendo nada”, dijo Gregorio G. “Nosotros no hemos podido recibir beneficio alguno añadido de Pedro Antonio, porque nunca nos hemos dedicado ni a promociones ni a cuestiones urbanísticas”. Lo único es que su padre según dijo González, porque Juan Gázquez le debía un dinero “se quedó con tres dúplex para cobrase la deuda al vendedor, y ya está”, concluyó.

Etiquetas
stats