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Lat mantendrá las líneas de las pedanías que iba a suprimir para evitar “perjuicios a los usuarios”

Vecinos de Sucina plantean irse a vivir a Murcia si se suprime la línea de bus

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Autobuses LAT ha acordado no efectuar cambios en las cuatro líneas extraconcesionales que iba modificar a partir del próximo día 23 de marzo.

De esta forma, se mantendrá el servicio de las líneas 45, Avileses-Murcia, y la 18, Urbano de El Palmar; y no procederá a cambiar el calendario ni las frecuencias de la líneas 7, La Albatalía-Murcia-La Arboleja, y la línea 39, Campus de Espinardo-Murcia.

La empresa ha adoptado esta decisión ante la voluntad encontrada en las administraciones públicas de resolver los problemas de financiación que sufren estas líneas, “altamente deficitarias y con escaso número de viajeros”.

LAT ha mantenido varias reuniones con Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia para abordar esta cuestión, estableciéndose un calendario de trabajo al efecto.

“Solución provisional”

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha comentado que mantener las cuatro líneas de bus que LAT preveía suprimir el 23 de marzo “es solo una solución provisional”. Esto se debe a que la planificación de estas “no se ajusta a las necesidades de los vecinos y vecinas”, y ha pedido la recuperación de la línea 61 y volver a los itinerarios anteriores al Plan de Optimización del Transporte Público.

En referencia a la línea 18, que da servicio a más de 33.000 personas, Tornel ha lamentado que sustituya desde 2012 a la línea 61, cuyos recorridos y frecuencias eran “mucho más útiles”. Además, ha recordado a las administraciones y al resto de grupos municipales que “no estamos aquí para solucionar el problema de LAT, sino el de los usuarios”.

“Tanto la 39 como la 18 y la 7 son líneas mal planteadas y planificadas, mantenerlas es un error más de la política de precarización del transporte que lleva a cabo el Gobierno regional”. Tornel también se ha referido al hecho de que estas líneas, que son competencia autonómica, no entren dentro de la concesión MU093 de la Comunidad Autónoma con la empresa de transporte. Este es “otro gran problema de base que nadie en cinco años ha solucionado”.

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