Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizan una embarcación en Cartagena con ocho toneladas de hachís

Localizan una embarcación en Cartagena con ocho toneladas de hachís

elDiariomurcia

Los funcionarios de la Agencia Tributaria han interceptado la pasada noche, a las 23:30, en Cartagena, un velero sloop de 20 metros de eslora y con bandera holandesa que transportaba 280 fardos de resina de hachís con un pesaje de 8 toneladas.

Se calcula que el valor de este alijo en el mercado ilícito rondaría los 12 millones de euros. El operativo se enmarca dentro de la denominada operación 'Tiresias', que comenzó cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron al velero en una zona habitualmente utilizada para la carga de este tipo de estupefacientes.

Una vez abordado el velero por las autoridades, detectaron la presencia de una gran cantidad de fardos, motivo por el cual procedieron a la detención de los dos tripulantes y al traslado de la embarcación al Puerto de Cartagena.

Tanto los detenidos como el velero y la droga pasarán a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional.

El nuevo Delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha querido mostrar su apoyo a los funcionarios de la Agencia Tributaria por “su impecable labor”, expresó Conesa a través de la red social Twitter.

Etiquetas
stats