Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad convocan una manifestación con el lema 'Lucha por lo de todas'

Marchas de la Dignidad

Santiago Cabrera Catanesi

0

Las Marchas de la Dignidad, conjuntamente con otros colectivos, sindicatos y partidos políticos han convocado para mañana, sábado día 9 de junio, Día de la Región, una manifestación en Alcantarilla, localidad donde el gobierno regional celebra los actos institucionales con el lema 'Lucha por lo de todas“.

El objetivo del movimiento de colectivo es “visibilizar la región murciana real frente a la institucionalidad virtual del gobierno regional”.

De esta forma, desde la organización han defendido que “hay otra región más allá de los discursos de los miembros del gobierno y de quienes les apoyan. Esa región sufre precariedad, represión y políticas que van contra la mayoría social”.

Las manifestación, que culminará en al Jardín de la Constitución de Alcantarilla con la intervención de representantes de los conflictos y de la lectura del manifiesto 'Unidas para transformar la región' tendrá su inicio a las 10 horas, desde tres puntos distintos para unirse en el Jardín de Campoamor e iniciar el recorrido por la Calle Mayor.

Los puntos de salida son: Columna A: Cruce de Vías en las Tejeras. Columna B: Rotonda del Avión, N 340 y Columna C: Jardín de Vistabella. Todos ellos se desplazaran desde el punto de encuentro al Jardín de Campoamor. La salida de la manifestación una vez todas juntas sobre las 10:30 horas.

Al final de la manifestación y tras las intervenciones se celebrará un concierto en el que actuaran el grupo de Rock La Duda, los Viakingos y el cantautor Jesús Cutillas.

Apoyo de partidos y sindicatos

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, ha respaldado las Marchas de la Dignidad. De esta forma, ha destacado la necesidad de cambiar la realidad de nuestra región: “Vivimos en un modelo productivo precario y temporal, de bajos salarios, con pensiones de las más bajas del país, alta brecha salarial entre mujeres y hombres, privatización de los servicios públicos, crisis medioambiental sin precedentes, infraestructuras abandonadas como el ferrocarril de cercanías y desarrollo e inversiones sometidos al interés de las grandes empresas”.

La agrupación municipal Cambiemos Murcia también se ha sumado a la movilización convocada a través de su portavoz de la Coordinadora del partido, Carlos Egio: “La precariedad laboral, que sitúa al 50 por cierto de la ciudadanía de la Región al borde de la exclusión social, la baja calidad democrática de las políticas de quienes nos gobiernan, las elevadas tasas de violencia machista y los continuos atentados contra el medio ambiente sitúan el optimismo del Partido Popular regional fuera de la realidad”.

Asimismo, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su apoyo a la concentración, y ha instado a continuar reivindicando “en las calles y en todos los ámbitos políticos e institucionales la recuperación de los derechos sociales y del estado de bienestar, la regeneración democrática y la lucha contra las políticas que buscan amordazar a las personas”.

De la misma forma, Intersindical Región de Murcia ha defendido las Marchas por la Dignidad: “La precariedad y el paro son la realidad de la mayoría de la gente trabajadora de nuestra región. Por todo ello, el 9 Junio, Día de la Región, es una jornada de lucha y reivindicación en defensa de la necesaria transformación de la sociedad que permita dar respuesta a las necesidades de la mayoría social trabajadora”.

Etiquetas
stats