Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Marea Blanca arremete contra el PP y Cs por su falta de iniciativa en mejorar la Sanidad

La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse

elDiariomurcia

0

Marea Blanca Región de Murcia emitió un comunicado ayer en el que criticaban el pacto de Gobierno firmado por Ciudadanos y Partido Popular. En concreto, la plataforma señaló que los diez puntos sobre Sanidad, Dependecia y Servicios Sociales acordados por ambas formaciones “no tienen concreción ni desarrollo alguno”.

En la misma línea, indicaron desde las organizaciones que conforman la marea que las iniciativas marcadas por naranjas y populares “no significan un cambio, ni regeneración alguna de lo que se estaba haciendo por parte del gobierno del PP en la Región de Murcia. Es una continuidad de sus políticas sanitarias y sociales”.

La plataforma expresó en su comunicado las carencias del acuerdo, que consideran que deja de lado cuestiones como la salud mental, la atención primaria, la salud pública, las listas de esperas, los copagos farmacéutos y prótesis, infraestructuras sanitarias, atención temprana, plan de urgencias y emergencias regional o la inclusión de una ley de muerte digna.

“Ustedes fueron invitados a todas las reuniones, mesas redondas y debates que la Marea Blanca celebró y pudieron escuchar las voces de los ciudadanos, de los pacientes, de los profesionales sobre todos estos temas”, criticaron desde la plataforma. “Su programa no atiende a la realidad que les contamos y se limita a indicar unas generalidades sin concretar medidas”. Desde Marea Blanca consideran que esta es una “oportunidad perdida para la Sanidad Pública Regional y para los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
stats