Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mensaje machista en el programa de las fiestas de Fuente Librilla

Cartel fiestas patronales Fuente Librilla

elDiariomurcia

Murcia —

El programa de las Fiestas Patronales de Fuente Librilla, perteneciente al término municipal de Mula incluye en una de sus actividades un mensaje de marcado carácter machista. Con el objetivo de promocionar una 'batukada', el cartel propone lo siguiente: “¡¡¡Mujeres dejad la limpieza y vamos a bailar!!!”.

La Brigada Morada de Mula, un grupo de jóvenes voluntarias que surgió para luchar contra las agresiones machistas durante las fiestas patronales, califica esta frase de “machista” en su página de Facebook y asegura que desconocen si en años anteriores se han repetido comentarios como este, pero desde el colectivo no toleran “tratos tan denigrantes”. Además, afirman que en el caso de tratarse de un chiste no deja de ser “ofensivo y machista”. El grupo afirma que permitiendo ese cartel se fomenta y normaliza un trato hacia la mujer lejos de lo ideal.

“Pequeños comentarios como este perpetúan todas las creencias que el sistema patriarcal nos ha ido imponiendo a las mujeres”, señala la Brigada Morada de Mula, mientras que la comisión de fiestas de Fuente Librilla sostiene que el comentario se ha sacado del contexto del programa.

Desde la comisión de fiestas de Fuente Librilla señalan que es una referencia a la tradición del pueblo de hacer “la limpieza profunda después del verano y antes de las fiestas” y de la costumbre de preguntar “¿cómo va la limpieza?”, lo que consideran algo “totalmente normal”.

Etiquetas
stats