Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Miembros de la Red Europea contra la Pobreza se reúnen con la consejera de Familia

Podemos firma el pacto con EAPN

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Desde la Red Europea contra la Pobreza de la Región de Murcia han reconocido que en su reunión con Violante Tomás, la consejera ha ofrecido a las entidades de EAPN “un merecido papel que hasta ahora no se había tenido en cuenta ni reconocido, de protagonismo y de participación, tanto a nivel político como técnico”. Como respuesta, EAPN-RM ha mostrado su “disposición al diálogo y trabajo conjunto”, pero también ha dejado clara “la independencia” que le ha caracterizado en su trayectoria y que pretenden que siga siendo una de sus señas de identidad, para lograr con ello “que se ponga el acento en la defensa de los derechos de las personas”.

El Presidente de EAPN-RM, Diego Cruzado, ha manifestado que la Región de Murcia está viviendo “un momento ilusionante” en el que espera “conseguir grandes avances en la garantía de derechos”. Por su parte, la consejera ha informado a EAPN de la creación de una Red donde estarán integradas varias Consejerías, los ayuntamientos y las entidades sociales, y con la que se pretende “coordinar y optimizar los distintos recursos que se destinan a las personas con más vulnerabilidad y exclusión, cuya estructura y funcionamiento está abierta a propuestas”.

Uno de los primeros compromisos surgidos de esta primera toma de contacto es la voluntad de mantener reuniones periódicas entre la Consejería y EAPN, “donde se planifique y evalúe” la puesta en práctica de políticas destinadas a combatir la desigualdad. En cuanto a la Renta Básica, según EAPN, desde la Consejería se ha manifestado la intención del desarrollo inmediato de su Reglamento, estancado desde la aprobación de la ley, algo que ha alegrado a los miembros de la Red Europea de Lucha: “Lo urgente es que el dinero llegue de forma inmediata a las personas en situación de pobreza”, han expresado. Por último, EAPN-RM ha agradecido a la nueva consejera y a su equipo “la disponibilidad de escuchar y atender las demandas y consideraciones que lleve a cabo”.

Etiquetas
stats