Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miguel Ángel Morales, único socorrista murciano en Lesbos

Rescate

María José Alarcón

Murcia —

Miguel Ángel Morales, socorrista de profesión y vocación, es el único socorrista murciano que ha estado durante tres meses en la isla de Lesbos como voluntario de Proactiva Open Arms salvando las vidas de los refugiados que intentan llegar a Europa vía el mar Egeo.

El socorrista murciano, voluntario de la ONG Proactiva Open Arms, ofrece una charla en la que cuenta su experiencia personal, el lunes 7 de marzo a las 19.00 horas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia, Morales hablará su tarea como voluntario con la ONG Proactiva Open Arms.

Proactiva Open Arms ha estado ayudando a salvar las vidas de los refugiados que intentan llegar a Europa a través de una peligrosa travesía por mar, en embarcaciones poco aptas para la navegación y a menudo, siendo víctimas de mafias.

En este evento, además de la charla, también se proyectará el documental “To Kyma: rescate en el mar Egeo”. El documental cuenta la proeza de un grupo de socorristas que con sus propios medios se instalaron en la isla de Lesbos, en Grecia, con el único objetivo de salvar vidas. Así fue cómo nació la ONG de Badalona Proactiva Open Arms.

Hasta la fecha, la guerra en Siria ha provocado la huida de 4 millones de personas a países colindantes. Además, cerca de un millón de personas han cruzado el Mediterráneo para encontrar refugio en Europa. En invierno, y a pesar del frío, siguen llegando unas 3.000 personas diariamente a las islas griegas (un bote cargado con refugiados llega a las costas griegas cada 12 minutos) y se prevé que esta cifra aumente casi al doble conforme se acerque el verano. De momento, y a pesar del anuncio de nuestro gobierno hace cinco meses, no han llegado aún refugiados a la Región de Murcia por los cauces oficiales.

Programación de la charla:

18:00 Presentación del acto y de Proactiva

18:30 Proyección documental: To Kyma: Rescate en el mar Egeo

19:30 Testimonio-Charla Miguel Angel Moreno Acosta, Director de Zona de Alicante ProActiva Open Arms.

Etiquetas
stats