Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los test rápidos enviados por el Ministerio de Sanidad a Murcia irán destinados a hospitales y residencias de mayores

El delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez

EFE

0

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha explicado este lunes que los 22.800 test rápidos que envía para esta comunidad el ministerio de Sanidad van destinados a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

En total, el Ministerio de Sanidad ha repartido hasta la fecha entre todas las comunidades autónomas más de un millón de este tipo de test, cuya sensibilidad ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

Añade la Delegación del Gobierno que los informes técnicos sostienen que los test rápidos son un complemento adecuado para los test PCR en entornos con una prevalencia de la enfermedad alta, como son hospitales o residencias de mayores.

“Esta estrategia permitirá hacer pruebas para detectar qué personas son positivas y los que den positivo serán casos confirmados y si dan negativo deberán realizar una PCR”, añade.

Los pilares de la estrategia de diagnóstico del Gobierno son realizar el máximo número de test posibles a todas las personas que  presenten síntomas, es decir, incrementar la capacidad diagnóstica; si bien la pieza clave de la estrategia de diagnóstico seguirán siendo los test de PCR, y  los rápidos complementan para llegar a un mayor número de población diagnosticada. Vélez anunció que a este envío seguirán otros en los próximos días.

Etiquetas
stats