Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento feminista de Murcia continúa con las actividades hacia la Huelga Feminista del 8M

Realizan un paro en Argentina contra la violencia machista antes de la masiva marcha

elDiariomurcia

Colectivos, asociaciones y organizaciones feministas están trabajando unitariamente en la preparación de la huelga feminista (laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo), que se ha convocado a nivel internacional para el próximo 8 de marzo. Tanto en Murcia capital como en otras poblaciones de la Región se están realizando diversas actividades.

Las próximas acciones organizadas en Murcia tendrán lugar el próximo domingo, día 4 de marzo:

Por la mañana, a las 12h, Concentración frente al Centro Penitenciario de Campos del Río en apoyo a las mujeres presas. La convocatoria de huelga es para todas las mujeres y esta es una actividad en solidaridad con las privadas de libertad, que han sufrido las violencias y discriminaciones patriarcales igual que las demás, pero en su privación de libertad, no nos pueden acompañar en la jornada del 8 de marzo. Partirán caravanas de coches desde Murcia y otras poblaciones, bajo el lema “No estamos todas, faltan las presas” hasta la confluencia en la cárcel donde se encuentran estas mujeres.

Por la tarde, a partir de las 17,30h en la Plaza de Santo Domingo realización de talleres de cartelería, actividades informativas con reparto de panfletos sobre la huelga, performance - escenificación sobre la precariedad de la mujer en el mundo del trabajo. También tendrá lugar un taller abierto de defensa personal que se ha realizado en distintas convocatorias con muy buena acogida.

Así, este domingo, el movimiento feminista dará difusión al gran abanico de motivos que sustentan esta convocatoria de huelga. La precariedad laboral de las mujeres, invisibilización de los cuidados, feminización de la pobreza, brecha salarial y las violencias a las que se ven sometidas en pleno siglo XXI, son algunos de los ejes que han querido remarcar.

Etiquetas
stats