eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Mujeres de toda la Región se preparan para la Marcha contra la Violencia Machista del 7-N

Esta protesta ha sido convocada por el movimiento feminista y exigirá que la lucha contra todo tipo de violencia machista sea considerada una cuestión de Estado

Asamblea de mujeres murcianas que ha preparado su participación en el 7-N

Asamblea de mujeres murcianas que ha preparado su participación en el 7-N

Mujeres de toda la Región se han organizado para asistir a la primera Marcha Contra las Violencias Machistas en el ámbito nacional que tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid. La finalidad de las convocantes es "denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género, y también la más grave violación de derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad".

"Se pretende hacer una llamada a la concienciación civil, porque el machismo mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia; pero también señalar que cada institución, partido político o gobierno tiene que tomar partido y aplicar soluciones para no ser cómplices de esta barbarie", explica la asamblea de mujeres murcianas que participará en la protesta del 7-N.

Entre las mujeres de la Región de Murcia que se desplazarán a Madrid hay representadas diferentes asociaciones y organizaciones feministas murcianas. Según relatan, "están ya confirmados autobuses que viajarán el mismo 7 de noviembre desde Cartagena, Murcia, Águilas, Lorca, Totana y Moratalla, para llevar el máximo número de personas posibles a la manifestación en Madrid".

"Por otro lado -concluyen-, para poner el foco en el problema de las violencias machistas y difundir las reivindicaciones al respecto del Movimiento Feminista, durante estas semanas se celebrarán numerosos actos y acciones por toda la Región, incluyendo performances, charlas en los centros de estudios y un concierto en apoyo a la convocatoria con el que recaudar fondos para sufragar los autobuses".

Más información sobre la manifestación en este enlace. El manifiesto de la protesta se puede leer en este otro enlace.

Teléfono contra la violencia machista: 016.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha