Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia es la segunda comunidad con mayor tasa de abandono escolar

España segundo país de la UE en tasa de abandono escolar, aunque mejora

EFE

Según la primera Encuesta de Población Activa de 2017, la Región de Murcia continúa a la cabeza en abandono escolar. Más de uno de cada cuatro jóvenes deja la enseñaza obligatoria sin terminarla.

Este estudio mide la población de entre 18 y 24 años que como máximo ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no ha seguido estudiando después ni el Bachillerato ni FP. Por sexos, el abandono escolar prematuro ha caído al 14,8 % entre las mujeres, a distancia del 22,1 % de los hombres.

Entre las comunidades, las tasas de abandono más bajas se sitúan en el País Vasco (7,3 %), Cantabria (8,6 %) y Madrid (13,4 %). Las más altas corresponden a Baleares (27 %) y Murcia (26,5 %). En el conjunto de 2016, las mejoras más significativas se dieron en Ceuta y Melilla conjuntamente (-6 puntos), La Rioja (-5,6) y Canarias (-4,9 puntos). 

El cuadro recoge, por comunidades, las tasas (%) de abandono escolar temprano del primer trimestre de 2016, del conjunto de este año y del primer trimestre de 2017, así como la diferencia (en puntos) entre los distintos datos.

Etiquetas
stats