eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Murcia, la comunidad con mayor número de ejecuciones hipotecarias

Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron las comunidades que registraron el mayor número de ejecuciones hipotecarias de viviendas en el primer trimestre de 2016, según el INE

Manifestación contra los desahucios

Manifestación contra los desahucios EFE

Murcia fue la comunidad que registró el mayor número de ejecuciones hipotecarias de viviendas en el primer trimestre de 2016, con una tasa de embargos por encima de la media que se sitúa en 0,22%, según ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región es seguida por Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña en cuanto al mayor número de ejecuciones hipotecarias de viviendas en el primer trimestre de 2016, con una tasa de embargos por encima de la media que se situó en el 0,12 %.

Según el INE, los embargos de una propiedad para su venta, tras el impago de una hipoteca, conocidos como "ejecuciones hipotecarias", disminuyeron un 37,9 % en los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta situarse en 19.354.

Atendiendo a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,12 % de las hipotecas constituidas sobre viviendas en el periodo 2003-2015 han iniciado una ejecución hipotecaria en el primer trimestre de 2016.

Murcia (0,22 %), Andalucía (0,18 %), Comunidad Valenciana (0,17 %) y Cataluña (0,13 %) registran los valores más altos, mientras que País Vasco (0,02 %), Cantabria (0,04 %) y Principado de Asturias (0,05%) presentan los más bajos.

En la media del 0,12 por ciento se situó Canarias.

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas son Andalucía (3.144), Cataluña (2.113) y Comunidad Valenciana (2.094). Por su parte, Cantabria (43), La Rioja (54) y Navarra (61) presentan el número más bajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha